Cuba intenta regresar a la normalidad con victoria 9-4 sobre Dominicana en juego de preparación
​RUMBO AL PREOLÍMPICO

Cuba intenta regresar a la normalidad con victoria 9-4 sobre Dominicana en juego de preparación

Tras la fuga de uno de sus mejores talentos, César Prieto, al llegar a los Estados Unidos, la selección nacional de béisbol recuperó algo de normalidad al vencer a República Dominicana en el juego de preparación este jueves en la noche.
|

El equipo Cuba de béisbol dio una muestra de las principales características de su juego al imponerse a República Dominicana 9 carreras por 4 en el primer partido de preparación previo al Preolímpico de América, que se disputará en West Palm Beach, Florida.



Fue un juego donde el bateo cubano se hizo sentir liderado por el tercer bate Yordanis Samón, con 4 hits y 4 carreras impulsadas.


La selección alineó con Roel Santos (CF), Raico Santos (RF), Yordanis Samón (1B), Alfredo Despaigne (BD), Frederich Cepeda (LF), Dayán García (3B), Yosvany Alarcón (C), Erisbel Arruebarruena (SS) ,Yadil Mujica (2B) y L. Blanco (P).


Florida

Foto: @francysromero10


El derecho Blanco dejó a Cuba en ventaja de 3-1 en la baja de la tercera entrada, pero Charlie Valerio dio jonrón al zurdo Yoennis Yera, que entró de relevo.


Yera sustituyó a Blanco que lanzó 2.0 innings sin problemas, y permitió además del cuadrangular de Valerio, dobles de Luis Liberato y Juan Francisco, este con bases llenas le pega 2B con bases llenas, para poner arriba 4-3 a Dominicana.


A partir de ahí el bullpen se estableció e hizo su trabajo por Cuba. El talentoso Brian Chi no permitió libertades mostrando pitcheos de calidad y buena velocidad. Mientras que Yudiel Rodríguez, Frank Abel Álvarez y Andy Rodríguez cerraron con buenas actuaciones.


Florida 2

Foto: @CubanaBeisbol


El equipo dirigido por Ferrer vino de abajo gracias al empuje de Samón, que empató el partido con imparable al center field impulsando a Roel, tras hit y base robada del primer bate.


El veterano Frederich Cepeda ligó doble e impulsada, mientras que Roel Santos y Yadil Mujica conectaron dos hits cada uno.


El receptor tunero Rafael Viñales conectó cuadrangular en su único turno y Cuba consiguió una victoria que sube la moral a cuatro días del debut en el Preolímpico contra Venezuela.