Comienza el sueño del surf argentino

Comienza el sueño del surf argentino

|

Este sábado en El Salvador empieza el World Surfing Games ISA, el cual en la edición de este año repartirá las últimas plazas a Tokio 2021. La Selección Argentina de surf buscará una de ellas.




Surf Argentina


Mañana arranca el Mundial de Surf 2021 en El Salvador, el cual se llevará a cabo en las playas El Sunzal y La Bocana hasta el 6 de junio. Este año además de conocerse los nuevos campeones del mundo se entregarán los últimos boletos a los Juegos Olímpicos.


El seleccionado argentino estará comandado por su entrenador Martín Lautaro y sus integrantes serán Leandro Usuna, Santiago Muñiz, Ignacio Gundensen, Ornella Pellizari, Josefina Ané y Lucia Indurain.


En total el World Surfing Games 2021 entregará 5 plazas para los varones y 7 para las damas para Tokio 2021, donde este deporte hará su debut en los Juegos Olímpicos y nuestros surfistas buscarán que Argentina esté allí.



El torneo es una competencia de estilo olímpico donde cada uno de los deportistas representa y suma puntos para su nación, pero a su vez hay una sumatoria individual la cual determinará los clasificados a Tokio. Cada seleccionado está compuesto por tres atletas mujeres y tres hombres.