​Yaimé Pérez se impone en Liga de Diamante

​Yaimé Pérez se impone en Liga de Diamante

La antillana no estuvo en su mejor jornada pero ganó el reto final contra la estadounidense Valerie Allman
|

Yaime

Foto: Facebook/ Yaimé Pérez


Este viernes se vivió el debut cubano en la temporada 2021 de la Liga de Diamante de Atletismo cuando las discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero compitieron en Doha, capital de Catar. Y Yaimé ganó para reafirmar su alto grado de dominio en los últimos dos años en gran parte de la agenda internacional.


Imagen

La actual campeona mundial ganó esta segunda cita del tour atlético a pesar de estar lejos de sus mejores marcas, y sin lograr el mejor disparo de la fecha.


Yaimé terminó con el segundo mejor envío después de las cinco primeras rondas, 63,75 metros, por detrás de la estadounidense Valerie Allman quien logró 65,57 metros en su cuarto intento.


Pero el formato de esta competencia no es el tradicional, sino que en busca de mayor espectáculo hace un corte al final de la quinta vuelta de disparos y clasifica a las tres del podio a una sexta vuelta de reto que define. Evidentemente ahora los nervios hicieron de las suyas pues Yaimé ganó con la modesta distancia de 61,35 metros de vuelo de su disco, Allman apenas llegó a 58,58 metros y la legendaria croata Sandra Perkovic falló en su intento de victoria.


Puede ser una imagen de una persona y practicando un deporte

Foto: Facebook/ Denia Caballero


La otra cubana presente, la villaclareña Denia Caballero, terminó en el quinto lugar con lanzamiento de 63,00 metros. No obstante, la monarca universal de 2015 mostró desarrollo en una temporada donde le ha costado subir topes, pues ese envío es lo mejor que ha logrado este año.


De la élite del Disco femenino sólo hubo una ausencia, aunque tal vez la de mayor atractivo, pues fue la holandesa Jorinde Klinken, revelación y líder de la temporada luego de estampar el pasado día 22 un tiro de 70.22.


Imagen



Del resto del torneo, una de las superestrellas del momento, la venezolana Yulimar Rojas, ganó el triple salto con récord para la competencia de 15,15 metros.