En el ARCA Series en Charlotte debuta el mexicano Max Gutiérrez este sábado

En el ARCA Series en Charlotte debuta el mexicano Max Gutiérrez este sábado

|

Max Gutierrez


El piloto Max Gutierréz de la Escudería Telmex Telcel debutará este sábado en el ARCA Menards Series en el Charlotte Motor Speedway, con su equipo Rette Jones Racing, en la sexta fecha del campeonato.


Esta oportunidad llegó para calificar su desempeño y evaluar si su trabajo es suficientemente bueno para mejorar su carrera deportiva y su currículum, el piloto mexicano correrá sólo por esta ocasión esperando aprender lo más posible de esta experiencia ahora que está en una etapa de total formación en los seriales de desarrollo de stock cars.


En el mes de febrero pasado Gutiérrez ganó su compromiso en la apertura de la temporada de ARCA East en NEW Smyrna, hoy se encuentra muy agradecido por la oportunidad que se le brinda y así lo expresó: “Estoy muy agradecido por esta oportunidad de hacer mi debut en la ARCA Menards Series este fin de semana en Charlotte”.


“Cualquier momento en pista es fundamental para mí en este momento. Espero avanzar en mi carrera como piloto, competir en estas pistas más grandes sin duda me ayudará a crecer y convertirme en un mejor piloto”, dijo el mexicano, seguro de sí mismo.


El piloto del auto #30 Toughbuilt/Teknekk/Telmex Telcel Ford Fusion hizo una prueba abierta en  la pista de 1.5 millas, en esa ocasión logró marcar el mejor sexto tiempo general, con este resultado impresionó a todo su equipo y puntualizó que su jefe de equipo Mark Rette lo hizo sentir muy cómodo y eso le ayudó a dar vueltas bastante rápidas. “Ciertamente la prueba salió mejor de lo que esperaba, pero le doy el crédito al equipo Rette Jones Racing por darme un gran auto de carreras”, aseguró Gutiérrez.


Estamos emocionados de que Max conduzca para nosotros en Charlotte este fin de semana. Ciertamente impresionó a mucha gente, incluido yo mismo con su rápida adaptación a Charlotte haciendo vueltas competitivas y consistentes desde el inicio de la prueba hasta el final. Esta carrera será una gran curva de aprendizaje para Max, pero está preparado para el desafío y ya ha demostrado que puede adaptarse a las velocidades. Con suerte, podemos tener una carrera limpia y divertida y traer a casa un buen final que nos pueda llevar a la siguiente”, comentó Rette quien es también copropietario del equipo.


La primera jornada consistirá en las prácticas y la calificación, para después darle paso a la competencia General Tire 150 que comenzará minutos después de las 18:00 hrs, serán 100 vueltas en las que el mexicano dará todo de sí para aprovechar al máximo esta oportunidad. 



Información de Escuderia Telmex