Embiid tiene su mejor juego en playoffs

Embiid tiene su mejor juego en playoffs

Philadelphia apalea a Wizards y está a un triunfo de las semifinales
|

No todo fue perfecto en la noche para Joel Embiid en Washington, falló una retacada, pero sus 36 puntos representaron la marca más alta en playoffs durante su carrera en la NBA.


Ahora, Philadelphia 76ers está a un triunfo de avanzar a las semifinales de la Conferencia del Este y de barrer a Washington Wizards, gracias a esta aplastante victoria por 132-103.


Joel embiid



Embiid anotó 25 puntos en la primera mitad y conectó 14 de 18 disparos de campo en 28 minutos que participó, destacando que estuvo descansando en la banca todo el cuarto periodo. El tiempo que estuvo en la duela representó la segunda marca con menos minutos por un jugador que anota al menos 35 puntos desde que la NBA implantó el reloj de disparo en 1954.


Embiid falló sólo tres disparos además de una retacada que no pudo terminar, pero los Wizards no pudieron defenderlo.


Ben Simmons anotó 14 tantos y tuvo 9 asistencias, Tobias Harris sumó 20, con 13 rebotes y 5 asistencias mientras que Danny Green conectó cinco disparos de 3 puntos para sus 15 puntos.




En conjunto, los Sixers conectaron el 58.6 por ciento de sus tiros de campo, incluyendo 51.5 por ciento de 3 puntos. Incluso el mismo entrenador de Philadelphia, Glen Doc Rivers, señaló que tuvieron una de esas noches en las cuales todo cae a favor de su equipo.


Los 10,000 aficionados presentes para el Juego 3 de esta serie representó la cantidad más alta para un evento deportivo bajo techo en la capital de Estados Unidos en 14 meses aunque no tuvieron mucho que ovacionar.


Washington nunca estuvo a menos de cuatro puntos después de siete minutos de partido y Philly tuvo ventaja hasta de 31 puntos.


Es la primera ocasión que los Sixers se colocan con una ventaja de 3-0 en una serie desde 1985 y el lunes pueden terminar barriendo la serie en el Juego 4, que también se jugará en Washington.


Las grandes estrellas de los Wizards han estado padeciendo de lesiones, sin embargo, en esta ocasión pudieron producir.


Russell Westbrook registró otro triple-doble con 26 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, aunque su participación se debió a una decisión poco antes de iniciar el partido con su tobillo derecho lesionado.


Westbrook empató a Jason Kidd en la tercera posición de todos los tiempos de postemporada de la NBA con su triple-doble número 11.


Bradley Beal anotó 25 tantos mientras sigue recuperándose de un problema en el tendón de la corva izquierdo.


Los cinco abridores de Philadelphia terminaron anotando 10 o más puntos.


Los 76ers se unen a una lista muy selecta de equipos que anotan 120 o más puntos en cada uno de sus tres primeros juegos de postemporada en la que están Boston Celtics (1986), Los Angeles Lakers (1987), Golden State Warriors (2019) y Utah Jazz (2020), en la que Celtics y Lakers terminaron siendo los campeones esa campaña.


Además, la diferencia de 29 puntos fue la más grande en un juego de playoffs desde 2001 para Philadelphia.

Danny Green rebasó a Paul Pierce en la posición número 12 de todos los tiempos en playoffs en la lista de disparos de 3 puntos conectados.