Comienza reactivación del football en México, FADEMAC plantea retorno

Comienza reactivación del football en México, FADEMAC plantea retorno

|

FADDE3



Luego de que el semáforo sanitario ha avanzado en casi todo México hacia el color amarillo y se acerca cada vez más al verde las autoridades han comenzado a permitir la reactivación en diversas actividades, entre ellas las deportivas.


Ante este panorama la Liga de Futbol Americano del Estado de México (FADEMAC) anunció este fin de semana que ya planea su retorno a la actividad en los campos de entrenamiento y competencia para las diversas categorías que la conforman.


Dentro de los trabajos de su XLI Congreso Anual las organizaciones socio e invitadas acordaron los lineamentos para tener un regreso a la actividad de las categorías Infantil, Juvenil, Baby y Femenil en torneos proyectados   para realizarse entre los meses de agosto y octubre del presente año de manera escalonada.


Con esto la liga regresará a los campos de entrenamiento y juego luego de haber frenado su actividad desde marzo de 2020 a consecuencia de la aparición del SARS-CoV-2 y la pandemia que generó el COVID-19.


En el caso de las categorías infantiles, se acordó que si no se logra que todos los equipos cuenten con el número requerido de jugadores para tener los seis equipos que la conforman, se buscará tener torneos especiales en niveles U10, U13 y U15.


FADE


“Estas temporadas se llevarán a cabo de acuerdo a los protocolos establecidos por la Comisión de Normatividad, la cual seguirá trabajando para determinar las reglas para un regreso seguro de acuerdo a los lineamientos y disposiciones de las autoridades en materia del futbol americano y sanitarias de nuestro país.


“Para FADEMAC lo primordial y número uno es la salud de nuestra gente y el regreso dependerá de las condiciones que prevalezcan”, señaló el organismo mediante un comunicado firmado por su presidente, Cesar Sotomayor.


Fundada hace 42 años, FADEMAC es una de las ligas infantiles más relevantes en México al agrupar a equipos de las entidades que conforman la Megalópolis.


Además de la confirmación del retorno a la actividad, luego de los trabajos de inicio en el congreso, trascendió que los equipos de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gatos Salvajes; y Borregos Toluca del ITESM no participarán en ninguno de los certámenes señalados, toda vez que ambas instituciones darán prioridad a la actividad académica de su comunidad.


Además, el Club Cachorros de Querétaro dejó de ser socio y por ello queda fuera de la liga.


Congreso fademac1