La Copa del Mundo BMX 2021 se viste con la bandera tricolor

La Copa del Mundo BMX 2021 se viste con la bandera tricolor

|

IMG 4531

Foto tomada de la Federación Colombiana de Ciclismo


El pasado sábado 29 de mayo se corrió la primera jornada en el Parque Recreodeportivo El Salitre de la Copa Mundo UCI BMX Supercross Bogotá 2021, siendo la penúltima competencia que otorga puntaje para el ranking mundial para así definir los cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


En la rama femenina mayores de la competencia se encontraba la doble medallista olímpica, Mariana Pajón, quien dominó la categoría élite desde los cuartos de final, donde se clasificó primera de toda su serie, posteriormente repetiría la dosis en semifinal y final, logrando ser campeona de la jornada con un tiempo de 36.474 segundos, pero Colombia no se quedaría allí, pues su compañera Gabriela Bolle llegaría en segundo lugar, logrando así el uno - dos en este inicio de copa.


"He pasado por mucho, es asombroso. Cuando te das cuenta de que todo sale y estar en tu casa lo hace más especial. Ha estado lloviendo, pero es mi zona de confort. Sentía presión, estuve entrenando acá, es mi pista y tal vez por eso corrí mucho mejor", expresó Pajón.


Por otro lado, la rama masculina mayores no contaron con la misma suerte, pues de los cuatro colombianos que buscaban una victoria, solo Carlos Ramírez y Vincent Pelluard, este último francés nacionalizado colombiano, fueron los únicos en alcanzar las finales, quedándose Diego Arboleda y Juan Camilo Ramírez en las semifinales. A pesar de tener dos representantes, al final la selección colombiana no lograría ocupar un puesto del podio pues Ramírez quedaría séptimo y Peullard quinto, dejando así un mal sabor de boca en este primer día. El ganador sería el francés Joris Daudet, seguido por el suizo Cedric Butti y el letón Helvijs Babris.


La categoría sub 23 en ambas ramas dejaron muchas alegrías para el país. La rama masculina contó con 16 colombianos se clasificaron a los cuartos de final de los cuales solo 9 lograrían llegar a semifinal con Samuel Zapata y Juan Pablo Chaparro ganando sus respectivas series. En la final solo se verían a Samuel Zapata y Daniel Castro, este último logrando ocupar la tercera plaza del podio tras ser superado por el japonés Asuma Nakai y el ecuatoriano Cristian Castro.


La rama femenina contó con mayor presencia en la final, logrando ubicar a seis corredoras en la última valida del día: Sofía Cadavid, María Camila Restrepo, Natalia Parra, Sofía Díaz, Valentina Muñoz y Nicol Martínez llevaban la responsabilidad de dejarlo todo en la pista, y así fue, desafortunadamente la suiza Thalya Burford lograría superar su paso y se llevó la victoria, sin embargo María Camila Restrepo y Natalia Parra lograrían ocupar el segundo y tercer lugar respectivamente, haciendo así el dos - tres en la final.



La cuarta válida y cierre del camino a los Juegos Olímpicos, se dará este domingo 30 de mayo en la pista del Parque Recreodeportivo El Salitre de Bogotá.



Fuente: Federación Colombiana de Ciclismo