Egan Bernal se corona campeón del Giro de Italia 2021

Egan Bernal se corona campeón del Giro de Italia 2021

|

E2pTGX7XIAIzXEa

Foto tomada del Twitter del Giro D'Italia


Hoy domingo 30 de mayo el Giro D'Italia 2021 dio sus últimos destellos en el pedal con una contrarreloj de 30 kilómetros en terreno plano, con partida en Senago y final en Milano, Egan contaba con el reto de no dejarse mucho tiempo respecto a Roamin Bardet quien es muy bueno en esta modalidad y Damiano Caruso que le perseguía como segundo en la clasificación general.


El ganador de la última etapa sería el local Filippo Ganna del equipo INEOS Grenadiers con un tiempo de 33 minutos 48 segundos, en segundo lugar quedaría Rémi Cavagna del Deceuninck-Quick Step con un tiempo de 34 minutos y finalmente el tercer puesto lo ocuparía Edoardo Affini del Team Jumbo-Visma con 34 minutos 1 segundo.


E2pO1Y WQAE7rpA

Foto tomada del Twitter del Giro D'Italia


Egan Bernal se corona campeón del Giro D'Italia 201 edición 104 con un tiempo total de 86 horas 17 minutos 28 segundos, convirtiéndose en el segundo colombiano en levantar el máximo título italiano, después de que Nairo Quintana lo levantara en el año 2014. El escarabajo se lleva la maglia rosa tras haber ganado 2 etapas a lo largo de la carrera y estar en múltiples ocasiones en las llegadas finales de etapa. Damiano Caruso no alcanzaría a descontar los más de dos minutos al corredor tricolor y se quedaría en segundo lugar; Simon Yates tampoco alcanzaría y se colgaría la medalla de bronce del Giro.


Egan no solo se llevó la camiseta de campeón del Giro D'Italia 2021, sino que también se llevaría la camiseta blanca de campeón de los jovenes, logrando así un doble título en su primer recorrido a Italia.


E2pQFuWXEAUacws (1)

Foto tomada del Twitter del Giro D'Italia



Bernal no sería el único colombiano en la clasificación general, pues el máximo gregario y animador del zipaquireño, Daniel Martínez, quien visitó hoy la maglia de campeón nacional de contrarreloj, mantendría su quita posición. 


E2pX4zZXoAAYr2

Foto tomada del Twitter de INEOS


Clasificación general:


1. Egan Bernal (COL/Ineos Grenadiers) - 86:17:28
2. Damiano Caruso (ITA/Bahrain-Victorious) a 1:29
3. Simon Yates (GBR/BikeExchange) a 4:15
4. Aleksandr Vlasov (RUS/Astana-Premier Tech) a 6:40
5. Romain Bardet (FRA/Dsm) a 7:24
6. Daniel Felipe Martínez (COL/Ineos Grenadiers) a 7:24
7. Hugh Carthy (GBR/EF Education-Nippo) a 8:05
8. João Almeida (POR/Deceuninck-Quick Step) a 8:56
9. Tobias Foss (NOR/Jumbo-Visma) a 11:44
10. Daniel Martin (IRL/Israel Start-Up Nation) a 18:35


E2pbUBcXEAQxemT

Foto tomada del Twitter del Giro D'Italia