Patricio O’Ward ¡Histórico!

Patricio O’Ward ¡Histórico!

|

Patricio oward


Patricio O’Ward se quedó a unos metros de subirse al podio en las 500 millas de Indianápolis, logrando un 4to lugar histórico para un piloto mexicano, la gloria de esta 105ta. edición se la quedó el experimentado brasileño Helio Castroneves, completaron el podio el catalán Álex Palou y el francés Simón Pagenaud.


El regiomontano fue líder en algunos momentos de la histórica carrera, pero el rendimiento de su auto bajó y tuvo que conformarse con el cuarto sitio al ser rebasado a unos metros de la bandera a cuadros por Pagenaud del Team Penske, quien logró el tercer lugar. A pesar de haberse quedado a nada del podio, O’Ward hizo un trabajo impecable.


No teníamos cómo pelearle a Helio o a Alex y ellos hicieron una gran carrera. El próximo año tenemos que venir más rápidos, no hay otra manera de decirlo. El balance del coche estuvo muy bien, nuestro coche era un coche ganador”… “La verdad que hicimos una carrera perfecta, no pudimos haber hecho nada mejor porque no teníamos la potencia al final”, declaró Patricio.


Por su parte, a Castroneves le bastó con liderar los dos últimos giros para conquistar su cuarta victoria en las 500 millas de Indianápolis, el experimentado conductor de 46 años ha entrado a un selecto grupo de pilotos que han ganado cuatro veces la histórica competencia, ahora su nombre está escrito junto al de AJ Foyt, Rick Mears y Al Unser.


“Spiderman” logró sus anteriores triunfos con el equipo Penske en el 2001, 2002 y 2009, ésta nueva victoria la celebró como lo ha hecho las otras veces: estacionó su auto en la recta delantera y trepó por la valla protectora dando puñetazos al aire ante una multitud. “Amo Indianápolis, la afición me da energía”…Esto es absolutamente increíble, estoy muy emocionado, que sensación tan increíble, dijo feliz Castroneves.


El piloto de Arrow McLaren se encuentra en tercer lugar en el campeonato de pilotos, después de este resultado sólo quedó a un solo punto del segundo sitio, el actual líder de la competencia es Alex Palou después de desbancar a Scott Dixon.


El próximo compromiso de la categoría será el próximo 12 de junio en la primera carrera del Gran Prix en Detroit.