​Roland Garros: Delbonis pasó, y Cerúndolo tuvo debut y despedida en París

​Roland Garros: Delbonis pasó, y Cerúndolo tuvo debut y despedida en París

|

Delbonis shd

Delbonis sigue construyendo una gran temporada en polvo de ladrillo. Ya está en segunda ronda en París. (Foto: ATP Tour)


Una de cal y otra de arena en la roja arcilla de Roland Garros, el Grand Slam sobre superficie lenta que ha sido siempre el torneo preferido por los argentinos.


Por un lado, Federico Delbonis (51° de la ATP) confirmó su buena racha al vencer al moldavo Radu Albot (89°) por 6-1, 2-6, 6-0 y 6-1, en 2h05m de juego, para superar por cuarta vez el debut en París, en nueve presentaciones.


El argentino fue muy superior al moldavo, salvo por un bache en el segundo set. Pero después confirmó la diferencia con claridad en los últimos dos sets, cediendo un game.


Su próximo rival será el español Pablo Andújar (68°), que viene de eliminar a Dominic Thiem (4°), dos veces finalista en París y campeón del US Open 2020, por 4-6, 5-7, 6-3, 6-4 y 6-4. El historial favorece al español por 3-1.


Por su parte, Francisco Cerúndolo (117°) cayó derrotado en su estreno ante el brasileño Thiago Monteiro (80°) por 6-3, 6-4 y 6-3 y se despidió del torneo francés.


Para el martes están previstos los debuts de Diego Schwartzman ante el chino Yen Hsun Lu; Facundo Bagnis ante el francés Benjamín Bonzi (wc); y Federico Coria frente al español Feliciano López.

Delbonis shd