Alemania nuevo destino internacional objetivo de NFL

Alemania nuevo destino internacional objetivo de NFL

|

Ale7


Si bien México e Inglaterra han sido los países que en los últimos años ha elegido la NFL para mantener presencia a nivel internacional, ahora algunas fuentes afirman que la liga comienza a fijar su mirada en Alemania como una nueva puerta para retornar al continente europeo.


De acuerdo con un reporte difundido este lunes por Peter King en Football Morning in America, “Alemania es el mercado internacional de más rápido crecimiento de la NFL, por lo que a la liga le gustaría jugar en este país todos los años a partir de 2022 o 2023”.


Alemania es la cuarta economía más grande del mundo, solo por detrás de Estados Unidos, China y Japón, por lo que es evidente que la NFL cree que podría ser un mercado altamente lucrativo. Situación que podría afectar a México y su intención de mantener presencia de la NFL en suelo azteca.


Mientras que jugar partidos en China o Japón sería mucho más complicado para la liga, debido a que serían viajes mucho más largos y de difícil logística. Alemania luce como un mercado plenamente accesible, ya que a diferencia de los dos países antes mencionados, ahí sería más sencillo encontrar fechas acordes al gusto de los aficionados y las necesidades de la NFL.


A esto se debe agregar que Alemania, según reportes de la propia NFL, cuenta con una sólida base de aficionados al futbol americano, al estimarse que cada año al menos 2.2 millones de personas siguen las transmisiones del Super Bowl.


Ale4

Foto: México vs Alemania Mundial IFAF 2011.


Alemania fue base de la extinta NFL Europa y ahora, gracias a un acuerdo con la liga estadounidense los equipos que participaron en dicho circuito retornarán para ser fundadores de la naciente European League of Football (EFL), que inicia actividad el 19 de junio.


De los ocho equipos que inician el nuevo proyecto de football profesional en el continente europeo, seis tienen su sede en Alemania, donde también se encuentran las oficinas centrales de la liga.


Los equipos alemanes dentro de la EFL son Trueno de Berlín, Reyes de Leipzig, Oleada de Stuttgart, Diablos del Mar de Hamburgo, Centuriones de Colonia y GalaxiCenturiones de Coloniaa de Frankfurt.


También podría interesarte: European League of Football, el nuevo experimento profesional


Lo2


De estos equipos, cuatro fueron parte de la NFL Europa y ahora podrán utilizar el mote debido a un acuerdo firmado a principios de 2021 entre EFL y la propia NFL; lo que podría representar el primer acercamiento para que la liga estadounidense mantenga presencia en el football alemán y así facilitar el nuevo arribo a este país.


Además, Alemania cuenta con una liga profesional local, la German Football League, que cuenta con 16 equipos y fue fundada en 1979. Lo que hace que el número de aficionados a este deporte sea elevado.


Lo


El reporte de Football Morning in America señaló que la intención es alcanzar un acuerdo que permita que el primer juego de la NFL en Alemania se realice en el Allianz Arena, estadio con capacidad para 70 mil aficionados y casa del Club Bayern Munich. El juego se programaría en horario nocturno para Alemania y matutino para Estados Unidos.


ALE