Hoy se conocerán a las campeonas absolutas de la Liga BBVA MX Femenil

Hoy se conocerán a las campeonas absolutas de la Liga BBVA MX Femenil

|


Chivas vs tigres


Esta noche a las 19:00 hrs. se llevará a cabo la segunda parte de la Gran Final, ya todo está listo para conocer a las campeonas absolutas del Torneo Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX Femenil. Tigres Femenil podrían conquistar su cuarto campeonato y representaría el primer bicampeonato de la Liga, por su parte Chivas sumaría su segunda copa en su historia.


La primera parte de la Final terminó en un agónico 2 -1 a favor de Tigres en el Estadio Akron, hoy tanto felinas como rojiblancas dejarán todo en la cancha para quedarse con la victoria.


Las del Rebaño Sagrado pueden presumir de ser las primeras campeonas en la historia de la Liga cuando se coronaron en el Torneo Apertura 2017 y si alguien sabe de remontadas son ellas, para repetir la proeza necesitan ganar por 2 goles en el Volcán, mientras que Tigres pueden alardear de ser las máximas  ganadoras y un empate les bastaría para lograr su cuarto título.


Las Chivas tienen grandes fortalezas para poder darle la vuelta al marcador y quedarse con su triunfo, fueron la mejor ofensiva marcando 44 goles, el juego en conjunto es otra parte sólida del Rebaño Sagrado, son tácticamente disciplinadas y tienen una entereza mental importante, no se han dado por vencidas y lucharán hasta el final.


Las Rojiblancas acumulan 3 partidos sin recibir gol como visitante, no han perdido en sus 5 últimos encuentros fuera del Estadio Akron, además de que sólo dos equipos han vencido a Tigres en el Estadio Universitario (Chivas y Rayadas). Tigres por su parte ya acumula 20 partidos sin perder con 15 victorias y 5 empates.


Tigres Femenil a pesar de haberse quedado en la antesala y ser poseedoras de dos subcampeonatos en los Torneos Apertura 2018 y 2019, son las máximas ganadoras, han estado presentes en seis finales de siete que se han realizado, han ganado en tres ocasiones y hoy buscarán su cuarto título aunque la meta es conquistar el bicampeonato.


Tanto las dirigidas de Roberto Medina como las de Edgar “El Chore” Mejía están más que listas para encarar este segundo capítulo de la Gran Final, nunca una final se ha definido por más de un gol de diferencia en el marcador global, sin dejar de mencionar que ya en tres ocasiones se definieron en penales, por lo que es claro que nos espera un gran espectáculo lleno de emoción y buen futbol.