Mundial de Surf: El equipo argentino sigue avanzando

Mundial de Surf: El equipo argentino sigue avanzando

|

Este lunes tuvieron acción cuatro argentinos en la máxima competencia de este deporte. Santiago Muñiz, Ornela Pellizzari, Lucía Indurain y Josefina Ané avanzaron a la tercera ronda.


Jose ane

Foto extraída de Instagram / ASA Surf


En el segundo día de competencia en El Salvador en los World Surfing Games los surfistas argentinos siguen cosechando buenos resultados. Otra vez las damas tuvieron grandes actuaciones clasificando las tres a la ronda 3, mientras que Santiago Muñiz debutó hoy y en dos buenos heats logro también avanzar a la tercera ronda.


Ornela Pellizzari fue la primera en saltar al mar entre las mujeres y logró un segundo puesto en el heat 37 con 6,93, puntos lo que le permitió pasar de ronda. Luego Lucia Indurain y Josefina Ané debían competir en el mismo heat, el 44, y lograron un espectacular 1-2. Lucia Indurain se quedó con el heat con 7,23 puntos mientras que Josefina Ané fue segunda con 7,07 unidades. En la tercera ronda Ornela Pellizzari competirá en el heat 52, Josefina Ané en el 53 y Lucia Indurain en el 54.


Entre los varones hizo su debut Santiago Muñiz que en el primer turno ganó el heat 31 con 11,27 unidades y así pasó a la segunda ronda, en la cual compitió en el heat 51 obteniendo la segunda posición con 10,10 unidades, clasificando a la tercera ronda donde competirá en el heat 63.


Además de estos cuatro surfistas argentinos siguen en carrera Leandro Usuna e Ignacio Gundensen que deberán disputar el repechaje.