La 52a. edición del Campeonato Sudamericano finalizó este lunes 31 de mayo en el Estadio Alberto Spencer, en Guayaquil. Nahuel Pinti y Franco Camiolo avanzaron a la final de los 200 metros y establecieron allí sus mejores marcas personales.
Las mejores actuaciones argentinas del último día fueron las de los velocistas, particularmente Nahuel Pinti y Franco Camiolo. Ambos avanzaron a la final de los 200 metros y establecieron allí sus mejores marcas personales. Pinti logró el cuarto puesto y sus 20s.93 representan el nuevo récord nacional u23. Camiolo, por su parte, quedó sexto con 21s32.
En damas, María Florencia Lamboglia cumplió su mejor performance y avanzó a la final de los 200 llanos, donde marcó 23s94 para obtener el cuarto puesto.
Un aspecto a destacar del equipo argentino es que se trató de la primera experiencia internacional para la mayoría de sus integrantes. Otro nombre que surgió con posibilidades es el vallista mendocino Renzo Cremaschi por sus 14s.04 en las eliminatorias de 110m, segunda marca del historial nacional.
El equipo argentino obtuvo un título y cuatro medallas de plata. También se computan seis medallas de bronce (Carballo, Carlos Layoy en alto, Mariana Borelli con su mejor marca en 1500, Joaquín Gómez en martillo y Belén Casetta en obstáculos, además de Juan Cano en la marcha de 20 mil metros donde el jurado de apelación decidió que compartiera el tercer puesto con el ecuatoriano Jonathan Amores). En el puntaje por equipos, ampliamente dominado por Brasil, delante de Colombia y Ecuador, Argentina quedó en el cuarto puesto.
Fuente: CADA