Al igual que Washington, Edmonton cambia su nombre en la CFL

Al igual que Washington, Edmonton cambia su nombre en la CFL

|

Es7



De la misma manera y ante presiones similares a las sufridas por Washington en la NFL para dejar en el pasado el mote de Pieles Rojas, este día se confirmó que la escuadra de Edmonton en la Canadian Football League (CFL) deja oficialmente de llamarse Esquimales y pasa a ser Elks (Alces).


Luego de que en julio del año pasado la compañía de seguros Belairdirect, principal patrocinador del equipo, exigió al conjunto de la CFL cambiar su nombre con el fin de “respetar la imagen, el legado e historia de las minorías”, el equipo dejó de utilizar el mote de Esquimales desde agosto de 2020.


Ahora, mediante un comunicado, el equipo informa este martes que luego de un largo proceso de selección, en el que participaron los aficionados, se ha determinado hacer oficial el cambio de nombre y emblema del equipo.


Edmonton Elks es el nuevo nombre y dentro de los emblemas se ha determinado que a partir de la temporada de este 2021 el casco portará la imagen de una cornamenta de alce como emblema.


"Este fue un proceso que comenzó originalmente a principios de agosto de 2020 con una discusión inicial sobre las posibilidades", dijo Chris Presson, presidente y director ejecutivo de Edmonton Elks. “Gracias a nuestros maravillosos fans y socios en todos los ámbitos por sus aportes, diálogo y debate. Cambiar la marca de un equipo es difícil. Cambiar la marca de un equipo con 100 años de historia es aún más desafiante y trabajamos duro para fusionar esa historia con algo nuevo y significativo".




Los esquimales son posiblemente la franquicia CFL más exitosa de la era moderna (desde 1954), habiendo ganado el campeonato de la Copa Gris de la liga en catorce ocasiones (incluyendo tres repeticiones entre 1954 y 1956 y cinco victorias consecutivas entre 1978 y 1982), la más reciente fue en 2015.


En 1897 se adoptó el nombre de Esquimaux. En 1910 el club fue oficialmente nombrado los Esquimales de Edmonton y así inició su actividad en la CFL en 1949.


Es3


“Después de un largo debate, consulta con expertos en lingüística del Oxford Dictionary y el departamento de lingüística de la U of A, finalmente se eligió el nombre "Elks", agregando la "s" a la elección original "Elk". El nuevo nombre refleja la velocidad, la fuerza y la resistencia de Green and Gold y Northern Alberta”, señala el anuncio oficial.


ES1


Los colores oro y verde seguirán siendo utilizados por el equipo, al igual que el emblema de la doble E (EE), que por un tiempo permanecerá para ser utilizado solo como parte de los análisis de mercado que la franquicia realizará para determinar el éxito comercial del nuevo mote y escudo.


La Temporada 2021 CFL, que comenzará en agosto, marcará el debut del nuevo nombre en el campo.