Memo Rojas ya está en Paul Ricard

Memo Rojas ya está en Paul Ricard

|

Memo Rojas


Memo Rojas ya está en Francia para enfrentar este fin de semana la tercera fecha del campeonato de la European Le Mans de la temporada 2021, las 4 Horas de Paul Ricard en el circuito que lleva el mismo nombre.


Después de dos compromisos previos, el piloto Telmex – Telcel – Infinitum – ZTE y su equipo Team Duqueine ya están enfocados en el nuevo reto en Francia, en constante evolución y buscando el entendimiento óptimo tanto con su auto #30 como con los mecánicos, todas las partes buscan obtener el mejor resultado.


El tema de los neumáticos de Goodyear no ha sido lo que esperaban y ha complicado el paso firme de Rojas hacia un rotundo triunfo, como sucedió en la segunda fecha del año que por la mala selección de las mismas y la lluvia se le negó la oportunidad de subir al podio en el Red Bull Ring donde terminó en noveno sitio, pero no todo fueron malas noticias, la carrera en tierras Austriacas arrojaron datos importantes que les ayudarán a enfrentar el resto de la temporada de mejor manera.


La nueva fecha llega como una oportunidad más para perfeccionar el rendimiento de Rojas con su auto y el equipo en general, el mexicano tiene dos podios, éstos los logró en el 2017 y 2019, de seis ocasiones que ha competido en el circuito Paul Ricard ambas veces finalizó en segundo sitio, en esos dos años terminó campeón de la serie.


Vamos muy motivados porque hemos hecho grandes avances con el equipo en las primeras dos fechas. Tratar de encontrar el balance y el desarrollo para el nuevo compuesto de llanta ha sido un reto mayor a lo esperado, el entender cómo trabaja Goodyear con respecto a la Michelin que veníamos usando en años anteriores, y que parece que en Austria encontramos un buen compromiso al respecto. Estábamos rodando en la 3ª posición y desafortunadamente tuvimos una mala decisión con la estrategia con las llantas cuando cayó la lluvia, pero estábamos muy competitivos en la carrera. Esperemos que en Paul Ricard tengamos una buena carrera ya que el equipo ha venido trabajando muy fuerte, y esta semana esperemos obtener el podio que tanto anhelamos esta temporada”, declaró Memo sin dejar de agradecer a sus patrocinadores Telcel, Telmex, Infinitum, ZTE, Banorte, Mecano, Club Premier y Red Bull.


El viernes 4 y sábado 5 de junio se llevarán a cabo las prácticas libres, el mismo sábado se llevará a cabo la calificación, y las 4 Horas de Paul Ricard se realizarán el domingo 6 de junio a partir de las 4:00 am, hora del centro de México.