El beisbol de Cuba no va a Tokio '2020'
EE.UU., Venezuela, Canadá, por el boleto

El beisbol de Cuba no va a Tokio '2020'

Por primera vez desde 1992, que se otorga medalla al deporte de la pelota caliente, el país caribeño no asistirá a Juegos Olímpicos
|

Por primera vez desde que el deporte de la pelota caliente recibió medallas en Barcelona 1992, la selección de beisbol de Cuba quedó fuera de unos Juegos Olímpicos, por lo que no estará en Tokio '2020'; la novena isleña cayó en sus primeros dos encuentros del Clasificatorio de Béisbol de las Américas de la WBSC, ante Venezuela y Canadá.


Cuba

Foto: WBSC


Desde el lunes 31 de mayo, ocho selecciones compiten en Port St. Lucie y Palm Beach, Florida, por un lugar en Tokio 2020. Para este miércoles 2 de junio, a pesar de derrotar a Colombia, el equipo cubano no lograría alcanzar uno de los tres mejores tres puestos del torneo que pelearán por un boleto a la justa veraniega. Esto significa un gran fracaso para quienes nombraron el beisbol como 'Rey de los Deportes'.


Las selecciones que aún pueden acceder a Juegos Olímpicos son Canadá, Estados Unidos, Venezuela República Dominicana. Además de Cuba, los equipos de Puerto Rico, Nicaragua y Colombia se quedan fuera.


El ganador del Clasificatorio se convertirá en la quinta selección de beisbol en avanzar a Juegos Olímpicos de seis equipos, para unirse a Japón (sede), Corea del Sur, México e Israel. El subcampeón y tercer lugar viajarán a Puebla, México, para pelear por un lugar.


Los duelos próximos por el boleto a Tokio serán el sábado 5 de junio entre Canadá y Dominicana; y Venezuela y Estados Unidos.


Con información de la WBSC


Te puede interesar: Puebla 'dará boleto' de beisbol a Tokio '2020'