76ers confirman su calidad de favoritos

76ers confirman su calidad de favoritos

Philadelphia dominó la serie 4-1 sobre los enrachados Wizards
|

La clave fue descansar al lesionado centro Joel Embiid, ya que la vista no está en un partido o incluso en una sola serie de playoffs para los 76ers, sino en el título de la NBA.


Esta noche, justamente Philadelphia puso su mirada en el objetivo final y con 30 puntos por parte de Seth Curry, los Sixers vencieron 129-112 a Washington Wizards para llevarse 4-1 la serie de primera ronda de playoffs en la conferencia del Este.


1000



Embiid no jugó debido a una lesión en la rodilla y está enlistado como día a día con una pequeña rotura lateral en el menisco. El candidato a MVP de la NBA calentó con el resto de sus compañeros de equipo y el público lo ovacionó y no lució mal su rodilla. El head coach Glen Doc Rivers y Philly esperan que Embiid regrese esta misma postemporada.


Tobias Harris agregó 28 puntos e hizo equipo con Curry y con Ben Simmons para llevar la carga ofensiva. Simmons terminó con 19 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes para que los 76ers se mantuvieran en la cacería de su primer campeonato desde 1983.



Russell Westbrook y Bradley Beal encabezaron a los Wizards e intentaron de todo para sacar ventaja de la ausencia de Embiid y de mandar la serie a un sexto juego en Washington. Westbrook terminó con 24 puntos mientras que Beal se fue 32.


Los Wizards pueden considerar que tuvieron una buena temporada, ya que tenían marca de 17-32 a principios de abril y a pesar de ello, lograron calificar al Torneo Play-In siendo el equipo mejor enrachado al final de la campaña regular y pudieron ser de los ocho mejores en el Este.


Washington se convirtió en el trigésimo primer equipo consecutivo que pierde su serie de primera ronda después de calificar con marca perdedora. El último que ganó su primera serie fue Seattle SuperSonics en 1987.


Pero no pudieron. El Wells Fargo Center estuvo abierto en su totalidad por vez primera en la temporada y recibió a 15,523 aficionados.