Sólo 6 triunfos de Costa Rica ante México en 51 juegos

Sólo 6 triunfos de Costa Rica ante México en 51 juegos

​La historia favorece a los aztecas, con 30 triunfos y 15 empates
|

Hirving Lozano Costa Rica



Este jueves México y Costa Rica jugarán su partido 52 entre ambos, en el marco del Final Four de la Nations League de Concacaf, en una historia que favorece a los aztecas con 30 triunfos, 15 empates y sólo seis derrotas del tricolor.


Ambos seleccionados, en una de las confrontaciones con mayor historia y rivalidad en el área, se han enfrentado en el marco de diferentes eventos: en eliminatorias mundialistas de Concacaf, donde jugaron 22 partidos, con 11 triunfos de México, siete empates y cuatro victorias de Costa Rica (incluido el “aztecazo”); en Copa Oro, 12 cotejos, siete triunfos aztecas, cuatro empates y un triunfo tico; en amistosos, 11 encuentros, con nueve triunfos de México, un empate y una victoria de Costa Rica, y en Copa América, un solo partido, que acabó en igualdad.


Además, han jugado en torneos de menores, como en Juegos Panamericanos (tres partidos, con un triunfo de México y dos empates), y en Juegos Centroamericanos, donde han disputado 22 partidos, con 11 triunfos de México, siete empates y cuatro victorias de Costa Rica.


Los máximos goleadores de ambas selecciones en la historia son, por parte del Tricolor, Héctor Hernández, que marcó en seis ocasiones. Por parte de Costa Rica, el atacante Hernán Medford, que perforó las redes aztecas tres veces.


El primer partido entre ambas selecciones fue en los Centroamericanos de 1935 en El Salvador. México ganó 2-0. El último se disputó en marzo pasado, en Austria, en un amistoso, con victoria para el equipo de Gerardo Martino.


Este jueves jugarán el Final Four de la Nations League de Concacaf, donde también se enfrentarán Honduras y Estados Unidos, quienes tendrán su partido horas antes que aztecas y ticos. Ambos juegos serán en el estadio Sports Authority Field at Mile High, en Denver.