Argentina tendrá dos representantes en la Fase Final de la Euroliga U18

Argentina tendrá dos representantes en la Fase Final de la Euroliga U18

|

Del 3 al 6 de junio, Valencia recibirá la Fase Final del Adidas Next Generation Tournament, un certamen de elite formativa en Europa organizado por la Euroliga y pensado para jugadores U18. Allí, nuestro país tendrá dos embajadores, que vestirán los colores del Stella Azzurra de Roma. Ellos son Lucas Maglietti, categoría 2003 que disputa su segundo ANGT, y Lucas Fresno, clase 2004 con pasado en Sporting de Mar del Plata y con Peñarol en la Liga de Desarrollo, que acaba de incorporarse a la academia.


El formoseño Maglietti también estuvo presente en la etapa clasificatoria de esta edición junto con otro argentino, Benjamín Marchiaro, que fue cedido desde Varese Academy para la cita. En esta instancia, el Stella Azzurra obtuvo el segundo puesto, perdiendo la final ante el poderoso Real Madrid, que se quedó con el título y la clasificación. 


En ese contexto es donde el Stella Azzurra recibió su invitación junto a Estrella Roja de Belgrado, ASVEL Villeurbanne de Francia, Zalgiris Kaunas de Lituania y el anfitrión Valencia Basket de España. El equipo italiano compartirá el Grupo B, junto a Barcelona, Mega SoccerBet y Valencia. Luego de una primera fase de tres encuentros, el ganador del grupo disputará la final frente a su par del Grupo A. El segundo jugará el duelo por bronce, el tercero por el quinto puesto y el cuarto por la séptima ubicación.


Basquet