Sergio “Checo” Pérez y Max Verstappen los más rápidos del primer día de prácticas en Azerbaiyán

Sergio “Checo” Pérez y Max Verstappen los más rápidos del primer día de prácticas en Azerbaiyán

|


Serio perez


La Formula 1 regresó a la actividad con el Gran Premio de Azerbaiyán en el circuito callejero de Bakú, el primer día de prácticas libres fue dominado por los pilotos Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez de Red Bull dejando buenas sensaciones y un panorama positivo para que por primera vez en el año ambos pilotos suban al podio en esta que es la sexta fecha del mundial.


Max Verstappen después de ganar en Mónaco, se impuso en Bakú como el más rápido de la P1 con un tiempo de 1:43.184, por delante de los dos Ferrari, Charles Leclerc terminó a tan sólo 0.043 milésimas y Carlos Sainz a 0.337 siguiendo con la inercia que dejaron los coches rojos en el principado. “Checo” Pérez finalizó 4to, a poco menos de medio segundo de su compañero de equipo y completó el top 5 Daniel Ricciardo de McLaren a 0.548 del puntero. El actual campeón del mundo Lewis Hamilton terminó 7mo sin poder hacer mucho frente a su competencia.


Por la tarde, “Checo” logró marcar el mejor tiempo de la P2 y del día en general con 1:42.115, terminando por delante de su coequipero Verstappen quien finalizó a 0.101, le siguieron los Ferrari con Carlos Sainz justo delante de su compañero Charles Leclerc, el español llegó a 0.128 milésimas y el monegasco a 0.321 del mexicano. Piere Gasly de Alpha Tauri cerró el top 5 a 0.419 del puntero. En esta ocasión Hamilton se tuvo que conformar con el undécimo lugar.


“Checo” Pérez hablo después de las prácticas y reconoció que ha sido su mejor sesión de lo que va de la temporada, además de asegurar que estudió minuciosamente junto con el equipo los detalles del auto para mejorar su rendimiento y conocer mucho mejor su monoplaza. “Ha sido el mejor viernes del año. Desde la práctica 1 hemos hecho un trabajo muy intenso después de Mónaco, tengo un entendimiento mucho más alto del auto y entiendo más lo que tenemos que hacer. Creo que sin duda es bastante positivo y trabajar fuerte para encontrar algunas decimas y estar en la lucha por la pole mañana”, declaró.


“Después de Mónaco hicimos un análisis muy profundo y hoy parece que finalmente estamos entendiendo este auto. Ha sido el mejor viernes, el más completo, en cuanto a datos, en cuanto a lo cómodo que me siento con el auto”, agregó el tapatío.


Por su parte el director del equipo austriaco Christian Horner, aseguro que “Checo” pronto estará en los podios y triunfos.


En la otra cara de la moneda, Mercedes tuvo un día muy malo, tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas no han podía encontrar ritmo ni velocidad con sus autos. El campeón reinante desmoralizado le dijo a su ingeniero de carrera: “Haga lo que haga, no voy a ir más rápido. No sé donde esta todo el tiempo” y aseguró: “No sé realmente por qué estamos donde estamos”.


El día de mañana se realizarán la práctica libre 3 y la tan esperada clasificación, que es el momento en el que de verdad se ve donde están parados cada piloto y su monoplaza, para el domingo darle paso a la gran  carrera.