Selección Argentina de Básquet: los 15 convocados por el sueño olímpico

Selección Argentina de Básquet: los 15 convocados por el sueño olímpico

|

Sergio Hernández, head coach de la Selección Mayor, anunció a los 15 jugadores convocados para comenzar a trabajar desde el 27 de este mes, en Las Vegas, pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio. 


Se trata de diez de los 12 que fueron subcampeones del mundo en China 2019 comandados por el capitán Luis Scola y cinco nuevos convocados, un par con alguna experiencia en la Mayor y otros debutantes: Leandro Bolmaro -de gran surgimiento en el concierto internacional con Barcelona-, Juan Pablo Vaulet –de muy buena temporada en Manresa-, Lautaro Berra –de valioso rendimiento en las últimas dos ventanas FIBA-, Francisco Cáffaro –pivote de 2m14 que ilusiona desde la NCAA estadounidense- y Juan Francisco Fernández –ala pivote de 2m10 que se destacó en la filial del Fuenlabrada español y ahora competirá en el Mundial U19 con el seleccionado de la categoría-.


La previa hacia Tokio tendrá una sola sede: Las Vegas. Luego de barajar diversas opciones, teniendo en cuenta este contexto de pandemia, se tomó la decisión de aceptar la invitación de USA Basketnall. La delegación nacional viajará el 26 para trabajar allí hasta el 16. El 17 volará a Japón para ingresar el 18 a la villa olímpica para allí realizar la parte final de la previa hasta el debut, el 26, ante el ganador del Preolímpico que se disputará en Kaunas (Lituania). El 29 enfrentará a España, en la reedición de la final mundialista de hace dos años, y cerrará la primera fase el 1° de agosto contra el Japón de Julio Lamas. En Las Vegas, Argentina disputará cuatro amistosos contra tres rivales: Estados Unidos, Australia y Nigeria.


Seleccion