Tercero en la etapa y sexto lugar en la general para 'Superman' López en el Criterium del Dauphiné 2021

Tercero en la etapa y sexto lugar en la general para 'Superman' López en el Criterium del Dauphiné 2021

|

E3HtYwLXIAcxRQ3

Foto tomada del Twitter del Movistar Team


El sábado 5 de mayo se corrió la séptima etapa del Criterium del Dauphiné 2021 entre Saint-Martin-le-Vinoux y La Plagne con una distancia de 171 kilómetros con final en alto de hasta 7.5% de inclinación, además los ciclistas debieron atravesar tres puertos de montaña, uno de cuarta categoría al principio, para después recorrer dos puertos de montaña más exigentes que el anterior, el primero con 12.6 kilómetros a 7.7% de inclinación e inmediatamente tras haber bajado, un puerto de segunda categoría con 5.7 kilómetros de distancia y 6.5% de inclinación.


La etapa contaría con una muy temprana fuga de cinco corredores que se mantuvieron hasta el final del tercer puerto de montaña. Michael Valgren, Jorge Arcas, Jack Haig, Mikkel Bjerg y Martijn Tusveld lograron mantener una distancia de hasta 2'45'' respecto al lote principal, causando que el equipo del Movistar Team empezara a apretar el paso, ya que, a falta de 20 kilómetros del final, era mucha la diferencia entre los perseguidores y los perseguidos.


E3HtWrcXIAIL9hJ

Foto tomada del Twitter del Movistar Team


Iniciado el ascenso a meta con hasta 7% de inclinación, la fuga empezó a desmoronarse y se esfumo a falta de 10 kilómetros del final, gracias al gran trabajo del Movistar y del INEOS, este último empezó a tirar del lote en el último ascenso antes del final. Con la escapada anulada, el grupo de favoritos se convertía en una espera insaciable para saber quién atacaría primero, fue Richie Porte quien, a 8 kilómetros de la meta, se puso de pie en la cicla y decidió emprender un ataque en solitario, Mark Padun y Sepp Kuss lograron notar la apertura y siguieron el camino que dejaba el ciclista australiano.


Con menos de 5 kilómetros del final Porte sería el campeón virtual tras alejarse a 20'' del lote donde circulaba el líder de la carrera, esta ventaja motivaría a la dupla del Movistar, Miguel López y Alejandro Valverde, a atacar para empezar a subir en la clasificación general, al mismo tiempo Padun emprendía su escapada en solitario alcanzando el minuto de distancia respecto a Porte y Enric Mas. 'Superman' llegaría para acompañar a los corredores de cabeza, pero esto solo duraría unos kilómetros pues a solo 500 metros el colombiano impondría su fuerza dejando atrás a Mas pero llevándose consigo a Richie.





El ganador de la etapa sería Mark Padun tras soportar la subida final y distanciarse a 34 segundos de sus perseguidores, aunque la lucha más importante tendría lugar entre el chico del Movistar y el experimentado del INEOS, solo quedaban 100 metros cuando Porte soltaba al López y se quedaba con el segundo puesto y ser el nuevo líder de la carrera, por su parte Miguel López llegaría en tercer lugar y ascendería al sexto lugar en la clasificación general.


Clasificación general:


1. Richie Porte (Australia / Ineos Grenadiers)                                     25h 28'06"

2. Alexey Lustenko (Kazajistan / Astana - Premier Tech)                  00'17"

3. Geraint Thomas (Gran Bretaña / Ineos Grenadiers)                      00'29"

4. Wilco Kelderman (Holanda / Bora Hansgrohe)                              00'33"

5. Wilco Kelderman (Holanda / Bora Hansgrohe)                              00'34"

6. Miguel Ángel López (Colombia / Movistar)                                    00'38"

7. Ion Izaguirre (España / Astana - Premier Tech)                             00'38"

8. Ben O'connor (Australia / AG2R Citroën)                                       01'00"

9. David Gaudu (Francia / Groupama FDJ)                                         01'12"


10. Aurélien Paret Peintre (Francia / AG2R Citroën)                          01'17"