Charles Leclerc se apodera de la pole position en Azerbaiyán

Charles Leclerc se apodera de la pole position en Azerbaiyán

|

Charles lecrerc


En una qualy súper accidentada, Charles Leclerc a bordo de su Ferrari se apoderó de la pole position en el circuito de Bakú en el Gran Premio de Azerbaiyán, saldrá a su lado Lewis Hamilton de Mercedes y detrás Max Verstappen de Red Bull. El mexicano Sergio “Checo” Pérez se tuvo que conformar con la sexta posición.



Fue una emocionante y accidentada clasificación la que se vivió en el circuito callejero de Bakú, hubieron cinco choques y cuatro banderas rojas a lo largo de las tres sesiones. Leclerc marcó 1:41.218 para convertirse en el pole man y desarrolló un ritmo impresionante. Hamilton compartirá la primera fila con 1:41.450, Max Verstappen saldrá tercero con 1:41.563, Piere Gasly de Alpha Tauri logró el cuarto puesto cronometrando 1:41.565, cerró el top 5 Carlos Sainz en el segundo Ferrari con 1:41.576.


El Monegasco consiguió su segunda y consecutiva pole del año, esto muestra la fortaleza de los autos de Ferrari este año: “El coche se siente bien pero creo que los Red Bull y Hamilton tienen algo más que nosotros en carrera. Será complicado”, declaró Leclerc.


Hamilton buscó por todos los medios mejorar el rendimiento de su monoplaza, por lo que él y su equipo decidieron cambiar el alerón trasero de baja carga aerodinámica antes de la calificación, detalle que hizo la diferencia y permitió buenos resultados, después de la clasificación el inglés comentó: “La vuelta ha estado bien. No esperábamos esto. Seguimos teniendo debates complicados y nos seguimos retando”.


Por su parte, Max Verstappen  se mostró furioso y frustrado con el tercer puesto, después de que se le negara la oportunidad de buscar la pole position por las banderas rojas que hicieron que terminara prematuramente la clasificación por segunda ocasión consecutiva, ya que estas pausas no permitieron maximizar el ritmo de su Red Bull.


Después de la clasificación Verstappen habló: “Fue una calificación estúpida para ser honesto. De todos modos, es lo que es. Tenemos un buen auto, una buena recuperación de la P3 obviamente para nosotros”… “Creo que todo estaba funcionando bien y todo esto está sucediendo todo el tiempo en la Q3. Es lamentable, pero es un circuito urbano, así que estas cosas pueden suceder. Y como dije, nuestro auto es fuerte, así que solo espero que mañana en la carrera podamos cuidar nuestros neumáticos y sumar buenos puntos”, finalizó el Holandés.


El mexicano Sergio “Checo” Pérez se tuvo que conformar con la sexta posición tras tantos accidentes y banderas rojas, y describió esta qualy como una gran decepción y aseguró: “Hay muchos aspectos positivos, aunque estoy muy, muy enojado hoy, dado que deberíamos estar definitivamente entre los dos primeros, en la primera fila como mínimo”.


Mañana domingo cambiarán las luces a verde en el circuito de Bakú para darle inicio al Gran Premio de Azerbaiyán, el cual seguramente estará lleno de emoción, al ser un trazado callejero todo puede pasar y las sorpresas estarán a la orden del día.


Parrilla baku 2021