Sebastián Montoya subió a su primer podio en la Fórmula 4 Italiana

Sebastián Montoya subió a su primer podio en la Fórmula 4 Italiana

|

Sebastian Montoya


El hijo del afamado piloto Juan Pablo Montoya, Sebastián Montoya, logró subir a su primer podio el día de hoy en la Fórmula 4 Italiana al quedarse con el segundo lugar en el Circuito de Misano en la segunda parada de esta temporada.


El piloto Telmex – Telcel – Claro tuvo una difícil primera manga, la cual estaba pactada a 30 minutos más un giro, ya que tuvo ciertos problemas en la salida a pesar de haber salido en el segundo sitio, estas dificultades lo llevaron hasta el noveno lugar, poco a poco fue ganando lugares y cerró la competencia en el sexto sitio.


Para la segunda parte de la carrera Montoya largó desde la segunda fila, ocupando el cuarto lugar, a partir de ahí realizó un gran trabajo y después de contener a los oponentes terminó la contienda en el segundo lugar, justo detrás de Oliver Bearman por tres décimas y completó el podio Leonardo Fornaroli. El estupendo manejo de Sebastián le dio como resultado quedarse con la vuelta rápida, dejando claro el gran ritmo que tuvo toda la carrera en el Circuito de Misano al cronometrar 1:34.368.


El piloto colombiano-estadounidense del equipo Prema declaró: “Terminamos la primera y segunda carrera en Misano. En la primera salí segundo, pero tuve un error en la largada que nos costó probablemente el triunfo o bien otro podio. Pero en la segunda, logré finalmente mi primer podio en F4, lo que me tiene muy feliz”, y agregó muy contento y satisfecho por los resultados: “Muchas gracias al equipo y a mis patrocinadores por el apoyo. Ojalá el día de mañana podamos obtener otro resultado similar”.


Con este resultado Sebastián Montoya se posicionó en el 5to lugar del campeonato con 48 puntos, el líder es Ollie Bearman quién ya suma 82 unidades.


La tercera carrera de esta segunda fecha del Campeonato Italiano de Fórmula 4 será este domingo, Montoya largará desde la décima fila desde donde tratará de remontar.