La Selección Argentina Femenina de Básquet tiene a sus 12 jugadoras para el sueño americano

La Selección Argentina Femenina de Básquet tiene a sus 12 jugadoras para el sueño americano

|

Después de más de un mes de entrenamientos, concentraciones y de una lista inicial de 20 jugadoras, todo quedó definido y la Selección argentina ya tiene a las 12 jugadoras que defenderán los colores del país en la Americup.


La nómina final es la siguiente: Melisa Gretter, Agostina Burani, Andrea Boquete, Victoria Llorente, Macarena Rosset, Diana Cabrera, Julieta Mungo, Sol Castro, Victoria Gauna, Camila Suárez, Agustina García y Julieta Alé. Esta lista definitiva fue anunciada este sábado por la noche, cuando el head coach Gregorio Martínez se la comunicó a sus jugadoras. De esta forma, con este último corte, quedaron al margen Celia Fiorotto, Natacha Pérez y Milagros Maza.

Sólo cinco repetirán desde el último torneo disputado por el seleccionado femenino, el preclasificatorio olímpico de Bahía Blanca: Llorente, Boquete, Burani, Rosset y Castro. Y hay dos debutantes: Suárez y Gauna, ambas de la Liga Nacional Femenina. Justamente de nuestro torneo doméstico hay cuatro: Alé y García, además de las dos mencionadas. 


La delegación argentina viajará este lunes, a la tarde, con destino a San Juan de Puerto Rico. Una vez instalada en suelo boricua, ultimará detalles de su preparación y trabajará mucho más de lleno en la Americup que arrancará el viernes 11 en el Coliseo Roberto Clemente. La Selección jugará en el grupo B, debutando el 11 contra República Dominicana. El sábado 12 el rival será el anfitrión Puerto Rico y el domingo 13 jugará ante Venezuela. El lunes 14 tendrá descanso para volver a las canchas el martes 15, contra Estados Unidos.

Los cuatro mejores de cada zona (en el grupo A estarán Canadá, Brasil, Colombia, Islas Vírgenes y El Salvador) avanzarán a cuartos de final, a jugarse el jueves 17. Aquellos equipos que ganen ese cruce conseguirán el primer gran objetivo del torneo: hacerse con uno de los 4 boletos en juego rumbo a los Clasificatorios del Mundial de Australia 2022, que están programados para febrero de 2022. Los mismos, ya clasificados, se enfrentarán en semifinales (viernes 18) para luego llegar a la gran final por el título, el sábado 19.

Seleccion