Cuatro jugadores de Santa Cruz son parte de la Selección Argentina de Hockey Pista

Cuatro jugadores de Santa Cruz son parte de la Selección Argentina de Hockey Pista

|

Hockeypistaokok


El hockey pista de Santa Cruz da que hablar y hace historia. Cuatro deportistas, cuatro jugadores que vienen esforzándose para este momento durante años, han cumplido un gran sueño, son de selección y participarán del Panamericano de Philadephia.


Se trata de Maximiliano Valdés, Alan Frías, Alfredo Sosa y Nehuén Ayala el bonaerense criado en Santa Cruz. Ellos cuatro representarán a la provincia y al país en el Panamericano que se disputará en Philadelphia (Estados Unidos). Este certamen brinda plazas para lo que será el próximo mundial de Bélgica 2022.


Fernando Ferrara, el entrenador del seleccionado masculino y femenino de la Selección Argentina de Hockey Pista , confirmó este sábado cuáles serán los 12 jugadores de la lista oficial que participarán del Panamericano. Entre los 12, están los cuatro santacruceños que serán parte de ella.


Ellos cuatro, han superado la etapa de preselección que incluía a 17 jugadores en la lista previa tras el recorte que realizó Ferrara. De esta lista, también estaban los santacruceños Américo Choque y Exequiel Paz Oroño, quienes se quedaron afuera de la misma, y deberán esperar otra oportunidad, y no bajar los brazos, ya que se encuentran en el radar de Ferrara para la próxima competencia.


Buscan la hazaña


Los santacruceños serán parte de este momento histórico para ellos y para la Selección Argentina que buscará participar por primera vez de un mundial de hockey pista. El conjunto albiceleste viajarán entre el 17 y 19 de junio a tierra estadounidense, para comenzar con su participación el 25 de junio.

Por su parte, no son los únicos santacruceños del plantel: Sergio Saadecolaborador y asistente de Ferrara aseguró a este medio, que los próximos días se pondrá foco en detalles específicos del juego, de cara al Panamericano.