Daniel Suárez terminó en el décimo segundo puesto en Sonoma

Daniel Suárez terminó en el décimo segundo puesto en Sonoma

|

Daniel Suarez


La  actividad en la NASCAR Cup Series llegó a Sonoma, California y en medio de un áspero final Daniel Suárez no pudo conquistar su tercer top-10 de la temporada, cerró la competencia en el décimo segundo lugar  en el Sonoma Raceway.


En esta décimo sexta fecha de la temporada, la categoría regresó a esta pista desde el 2019 y en esta ocasión se quedó con el triunfo Kyle Larson, completaron el podio Chase Elliott y Martin Truex Jr.


Después de una clasificación para el olvido y largar desde más allá del trigésimo puesto, el piloto regiomontano remontó de una manera espectacular para ubicarse en la octava posición hasta la última rearrancada.


La carrera Toyota Save Mart 350 tuvo que resolverse con un par de giros extras, aumentó de 90 a 92, Suárez se mantuvo en el lugar 8 peleando intensamente entre el tráfico, a bordo de su auto #99 del Trackhouse Racing.


El piloto de la Escudería Telmex Telcel se mantenía en el octavo sitio cuando inició la última vuelta, todo parecía ir por buen camino para lograr por tercera ocasión un top-10 pero se encontró en medio de varios empujones que lo mandaron hasta el doceavo lugar.


A pesar de que el Sonoma Raceway es una pista difícil de gestionar con un auto como el de NASCAR, Suárez hizo un buen trabajo y manejó de manera excepcional a través de las curvas, las subidas y bajadas, enfrentando de excelente manera el óvalo del tercer circuito de la temporada.


Este resultado le permitió al piloto mexicano remontar en el campeonato de pilotos un puesto, con 293 puntos se logró posicionar en el lugar 22, el puntero del mundial es Kyle Larson quien ya suma tres victorias, seguido por Martin Truex Jr, Alex Bowman, Joey Logano y cerrando el top 5 Ryan Blaney.


La NASCAR Cup Series interrumpirá la actividad en la pelea en el campeonato para darle paso a la NASCAR All-Star Open en el Texas Motor Speedway


Daniel suarez 2