Valor de Gerardo Arteaga se incrementa tras una temporada en Bélgica

Valor de Gerardo Arteaga se incrementa tras una temporada en Bélgica

El canterano santista alcanza un precio de 5 millones de euros, 45% más que en 2020
|


Gerardo Arteaga



Después de una temporada en la primera división de Bélgica (la Jupiler Pro League), según el portal especializado en valor de mercado de los futbolistas, Transfermarkt, que actualizó el precio de los jugadores en esa competición, uno de los principales ganadores de mercado fue el mexicano Gerardo Arteaga.


Tras su primera temporada con el Genk, el canterano del Santos Laguna incrementó su valor al volverse parte importante de la escuadra que le abrió las puertas del futbol europeo. Arteaga tuvo un complicado inicio de torneo, donde tuvo muy poca actividad durante las primeras jornadas; no obstante, conforme fue avanzando el torneo, comenzó a ganar minutos y a tener mayor actividad, adquiriendo un rol relevante dentro de su escuadra.


En total, el internacional mexicano disputó 28 encuentros en su primer año dentro del futbol de Bélgica. El joven de 22 años nacido en Zapopan, Jalisco, colaboró con su club con un gol y cuatro asistencias durante toda la temporada. Además, fue pieza importante, según Transfermarkt, para que su equipo se consagrara campeón de copa. El buen desempeño en el balompié belga llevó a Arteaga a ser tomado en cuenta por Gerardo Martino para formar parte de la Selección Nacional de México.





Su meteórico ascenso se ha visto reflejado también en su valor de mercado, pues en tan sólo un año pasó de 3.5 millones de euros, a 5 millones de euros, lo que representa un incremento cercano al 45 por ciento.


Con la actualización del valor de mercado en la Jupiler Pro League, además de Arteaga, la lista es liderada por futbolistas como el alemán Lukas Nmecha, del Anderlecht (12 millones de euros), y el noruego Kristian Thorstvedt, también del Genk (6 millones de euros).