​Arnovis Dalmero obtuvo un valioso tercer lugar en el Tour Gold, en Turku, Finlandia

​Arnovis Dalmero obtuvo un valioso tercer lugar en el Tour Gold, en Turku, Finlandia

|

Atle. col

Foto: Atletismo Colombiano


El atleta colombiano Arnovis Dalmero, este martes con un registro de 7.75 m obtuvo el tercer puesto del salto largo en la segunda parada del World Athletics Continental Tour Gold, la cual se llevó a cabo en Turku, Finlandia. Dalmero, quien recientemente debutó en el continente europeo a nivel deportivo, tuvo una dura competencia, donde se mantuvo en los primeros lugares desde el inicio de la misma.


En el primer salto, Arnovis se ubicó en la segunda posición con un registro de 7.65 m, por detrás del finlandés Kristian Pulli, con 7.82 m. Durante el segundo intento, el colombiano cayó al tercer lugar, con un salto de 7.70 m, siendo superado por Pulli, con 7.82 m y el australiano Chris Mitrevski, con 7.73 m.


En el tercer salto, Dalmero pudo recuperar el segundo puesto, con un registro de 7.73 m, ya que el del australiano fue nulo, entre tanto, el local se consolidaba en lo más alto con un 7.71 m.


En el cuarto intento, un nuevo contendiente se sumaba a la lucha por los primeros lugares, el ucraniano Vladyslav Mazur, con un salto de 7.73 m mandó al magdalenense al tercer puesto, con un salto de 7.68 m.


El ucraniano Mazur en el quinto salto le puso orden a la competencia y se elevó hasta la primera posición, con un registro de 7.85 m desplazando al local al segundo puesto y el colombiano al tercer lugar.


En el último salto, las cosas no cambiaron, el ucraniano se consolido en lo más alto, con un 7.90 m y el local se quedó en la segunda posición, mientras que, el colombiano Dalmero defendió su tercer puesto, con un salto de 7.75 m, superando por un centímetro al también finlandés Kristian Bäck.


Con este resultado, Arnovis mejora su anterior presentación en la primera parada del Tour Gold, donde ocupó la octava posición, en Hengelo, Holanda.