Reaparece José Mauricio en "El Salitre"

Reaparece José Mauricio en "El Salitre"

Busca rescatar los valores en la Fiesta Brava
|

José Mauricio reaparecerá este jueves 10 de junio en un Festival privado en "El Salitre" en Querétaro, tras recbir la autorización de volver a la actividad por parte del médico que lo atiende. El pasado 30 de  mayo fue herido en Ciudad Lerdo en Durango en el primer ejemplar de la tarde de la ganadería de Begoña.


Este martes el torero paso a revisión médica y aun que no le retiraron los puntos en la zona testicular, sí le dieron la autorización de hacer actividad.


El cartel lo integran: Oscar San Román, César Alfosno Ramírez "El Calesa", Fermín Rivera, José Mauricio, Ernesto Javier "Calita" y el novillero Andrés García.


“Hemos evolucionado bien. Estoy con el ánimo arriba con las molestias normales de la cornada pero bien”.

WhatsApp Image 2021 06 08 at 21.18.04


El 18 de junio en Monterrey, reaparece de luces y compartirá cartel con Sergio Flores y Juan Fernando por lo que en las próximas dos semanas proseguirá su recuperación y continuará en casa, acompañado por su familia.


TORERO DE RACHAS


José Mauricio es torero de actualidad y como Juan Pablo Sánchez, El Calita, Sergio Flores y Leo Valdez, son toreros que se han enrachado y tarde a tarde están triunfando para adquirir compromisos mayor a futuro.


“Es un gusto estar contemplado en carteles que las empresas y aficionados están con el animó de verme y contactarme. Pero esto implica gran responsabilidad muy grande, compromiso que debes asumir como torero cuando la tauromaquia esté en un momento crucial y los toreros tenemos que poner mucho de nosotros para responder a la expectativa en cada tarde”. Apuntó el torero quien busca dejarle al aficionado algo en su recuerdo.


De la mano de Alejandro Pelaéz, José Mauricio reconoce que hay un compromiso de todo el equipo de hacer bien las cosas: “Todos los que conformamos el equipo queremos lo mejor. Y en esta etapa de mi vida quiero dejar un granito de arena, un pedacito de mi alma a la fiesta y quisiera que la fiesta tuviera la grandeza que siempre ha tenido, que se rescatarán los valores de la fiesta y que tenga ese esplendor para toda la gente, porque es algo único que tiene una riqueza impresionante que no hemos explotado”.


La fiesta brava tiene una riqueza espiritual, emocional, física en donde la belleza y cultura involucran muchas cosas por lo cual se tiene rescatar esa grandeza apunta.


Las filas novilleriles tiene gente de mucha valía que a futuro serán los responsables de jalar la carreta por lo cual es fundamental apoyar a quienes vienen y los matadores con menos oportunidades hay que rescatarlos, expresa el capitalino.


“Descubriendo un torero” ha encontrado varios toreros que tienen posibilidades de formar parte de la fiesta y de tener un nivel importante en esta profesión, señala el torero.


Cuando más sumas fechas, más confianza tomas delante del toro y desarrollas mejor tu técnica y eso aumenta el compromiso y la fuerza mental para llevar a buen puerto las cosas, de lo contrario te distraes y no te confías, y esto se refleja delante del toro”.


Buena parte del país está en semáforo verde y el que se reactive la Fiesta Brava en La Plaza México será bueno para todos, ya que se necesita, señala.