Hamilton revela el motivo de su salida de pista durante la resalida de Baku
Rompe una racha de 54 carreras puntuando

Hamilton revela el motivo de su salida de pista durante la resalida de Baku

|

Tres años hacía que Lewis Hamilton, todo un heptacampeón del mundo de Formula 1, no conseguía ni un solo punto al término de un Gran Premio (Autria 2018). La conducción del británico destaca por la ausencia de errores, mucho menos de bulto; sin embargo, durante el G.P. de Baku cometió un fallo que le impidió recuperar el liderato de la clasificación de pilotos y marcar una distancia considerable con el que se ha postulado como su mayor rival para ganar el mundial: Max Verstappen. 


El piloto de Mercedes le ganó la posición a 'Checo' Pérez en la ya famosa resalida de Baku, pero su recien tomado liderato no pasaría de la primera curva. El monoplaza con el nº1 se pasó de frenada y se salió por la escapatoria pero, ¿qué pasó?


Hamilton fallo baku



A través de la radio del equipo, el actual campeón del mundo de F1 se preguntó lo siguiente: "¿Dejé el botón mágico encendido? Podría haber jurado que la apagué". Este botón mágico es un sistema de calentamiendo rápido de neumáticos que debe apagarse antes de realizar la salida, pero estaba activo en el momento de coger la primera curva del circuito. Hamilton lo apagó, pero en un cambio de marcha o algún movimiento brusco el británico debió activarlo sin querer, lo que provocó que los frenos se bloquearan.


"No estoy del todo seguro, pero presioné una especie de interruptor que hizo que solo funcionaran los frenos delanteros. Hay un botón que tenemos para ayudar a mantener los frenos delanteros en temperatura y, cuando Pérez se me acercó, reaccioné y enganché accidentalmente el interruptor. Simplemente se bloqueó y seguí adelante", comentó Lewis tras el fatídico fallo.  


De esta manera se rompió la racha de 54 grandes premios consecutivos puntuando que atesoraba el piloto inglés, al tiempo que se desperció una oportunidad de oro para meterse buena parte del título mundial en el bolsillo.