Croacia, Egipto y Portugal, rivales de los 'Hispanos' en su preparación para los Juegos Olímpicos
Tokio 2021

Croacia, Egipto y Portugal, rivales de los 'Hispanos' en su preparación para los Juegos Olímpicos

La selección española de balonmano afrontará cuatro partidos previos a la cita olímpica; la jornada 3 de la EHF EURO Cup 2022 ante los croatas, un amistoso ante el campeón africano y dos ante el equipo luso
|

Es x PoXMAEcVBp


Tal y como anunció hace escasos días la propia Real Federación Española de Balonmano, los 'Hispanos' ya conocen su hoja de ruta antes de partir a Tokio, con motivo de los Juegos Olímpicos. El conjunto de Jordi Ribera disputará hasta tres encuentros en Galicia, en las provincias de Pontevedra y Ourense, junto a un cuarto en Caminha (Portugal) como preparación de cara a la cita olímpica que arrancará el 24 de julio, a la que la selección española espera llegar con un buen ritmo de competición.


El primero de estos encuentros preparatorios tendrá un carácter oficial al tratarse de la jornada 3 de la EHF EURO Cup 2022, ante Croacia. Este partido tendrá lugar el 27 de junio en el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra. En esta misma provincia se medirán los 'Hispanos' también a Portugal, siendo este el cuarto encuentro preparatorio para la cita olímpica, en esta ocasión, de carácter amistoso. Este encuentro está fijado para el 10 de julio en el Complejo Deportivo As Travesas de Vigo.


Francisco V. Blázquez, presidente de la Federación Española de Balonmano, quiso destacar durante el actod e rpesentación de estos partidos que "buscamos el mejor momento para agradecer a la provincia de Pontevedra todo lo hecho anteriormente, y queríamos hacerlo en un entorno que nos diese las mayores fuerzas y garantías para Tokio 2020. Galicia nos dará la magia para alcanzar un nuevo éxito".


Siguiendo con la hoja de ruta de España, su segundo partido, también amistoso, tendrá lugar en el Palacio de Deportes Paco Paz de Ourense, el 29 de junio ante Egipto. El campeón africano será uno de los posibles rivales a los que los 'Hispanos' deban enfrentarse también en Tokio. Es más, en este mismo escenario,e stá previsto que Croacia y Egipto disputen también un amistoso el día 28 de junio.


De nuevo, en el acto de presentación de este partido, Blázquez agradeció a "la Deputación Provincial de Ourense por su implicación con el balonmano, una provincia y una ciudad importante para nuestro deporte y que está participando de forma activa en la candidatura ibérica del Campeonato de Europa 2028, uno de nuestros mayores retos de futuro a largo plazo".



Por último, el tercer partido preparatorio antes de los Juegos Olímpicos será el único que tenga lugar fuera de nuestras fronteras, aunque no necesariamente lejos. De nuevo, los 'Hispanos' se medirán a Portugal en la localidad lusa de Caminha, la cual se encuentra cerca de la frontera española. Este encuentro está fijado para el día 7 de julio en el Pavilhão Desportivo Municipal.


Así pues, el calendario de los 'Hispanos' en la semanas previas de preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio queda así:

  • España - Croacia (EHF EURO Cup 2022): domingo 27 de junio; Pabellón Municipal de Deportes (Pontevedra).
  • España - Egipto (Amistoso): martes 29 de junio; Palacio de Deportes Paco Paz (Ourense).
  • Portugal - España (Amistoso): jueves 8 de julio; Pavilhão Desportivo Municipal (Caminha).
  • España - Portugal (Amistoso): sábado 10 de julio; Complejo Deportivo As Travesas (Vigo).