Ten y Eckhard, oro y plata mundialista en contrarreloj

Ten y Eckhard, oro y plata mundialista en contrarreloj

El valenciano se proclamó nuevo campeón del mundo en Cascais en la modalidad C1 con un tiempo de 24:31. El barcelonés fue segundo en la categoría C2. Tercera medalla para la selección española.
|

Archivo - Los españoles Ten y Eckhard, oro y plata en contrarreloj del Mundial de ciclismo adaptado

Ricardo Ten y Maurice Ekhard fueron el vendaval. Marcada por el viento, la segunda jornada del Mundial de ciclismo adaptado que se está disputando en Cascais (Portugal), vistió de arcoíris este jueves al español Ricardo Ten (MC1), nuevo campeón del mundo de contrarreloj. Pero Maurice Eckhard (MC2) se encargó de doblar la gloria al colgarse la plata, la que supone la tercera medalla para la selección nacional, que ha comenzado como un tiro.


Ten, que continúa ampliando su excepcional hoja de servicios, añadió otra página gloriosa a su palmarés con el oro -el séptimo- en una gran exhibición sobre el circuito de Estoril, cinco segundos por delante del ruso Astashov. Así, el valenciano, que perdió los dos brazos y la pierna izquierda a los ocho años tras sufrir una accidente eléctrico, acudirá pletórico a la defensa de su maillot arcoíris en la prueba en línea.

"Para nada me esperaba conseguir este maillot, venía con la ilusión de pelear por el podio. Ha sido una sorpresa estar en lo más alto. Esto me hace estar esperanzado con las grandes citas que me quedan por delante", dijo en declaraciones a la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) tras completar los 16,8 kilómetros en 24:31.


Mientras, Eckhard subió también al podio en su categoría, en su debut en un Mundial, solo superado por el francés Leaute por once segundos. El valenciano reconoció que vivía "un sueño". El otro participante español en la crono, Markel Alonso, completó su debut mundialista en 15º posición. Además, también como actuación destacada del equipo español, en la crono de tándems masculinos, Bellido-Teruel exhibieron un fantástico nivel para rozar el podio y terminar en la cuarta plaza.