Sevilla pide extremar la prudencia durante la Eurocopa: "Debe ser una fiesta del fútbol controlada"

Sevilla pide extremar la prudencia durante la Eurocopa: "Debe ser una fiesta del fútbol controlada"

|

Comparecencia del alcalde de Sevilla, Juan Espada, en foto de archivo.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha pedido este viernes a la ciudadanía "prudencia" durante la celebración de la Eurocopa de fútbol, que tiene en el estadio de La Cartuja una de sus sedes, "ante las cifras de contagio en las que nos movemos".

"La ciudad recibirá estos días a aficionados que podrán disfrutar del fútbol en directo, en el estadio, en lo que será una experiencia piloto en esta fase de la pandemia, de la que aún no hemos salido, por lo que debe ser una fiesta del fútbol, pero controlada", ha asegudado en un audio remitido a Europa Press.

El alcalde ha instado, además, a la Junta de Andalucía y a las autoridades sanitarias a que sean "exigentes" en cuanto al cumplimiento de las medidas "en todo lo que esté aparejado con este evento deportivo".

"El Centro Operativo de Coordinadicón de Emergencias (Cecop), junto a la Sociedad Estadio Olímpico y la Federación Española de Fútbol, tienen perfectamente preparado el dispositivo de servicios y seguridad que requiere la cita", ha añadido Espadas.