Johanna Konta accede a sus primeras semifinales de la temporada en el WTA 250 de Nottingham
WTA Tour 250 de Nottingham

Johanna Konta accede a sus primeras semifinales de la temporada en el WTA 250 de Nottingham

Octavos de final en Gippsland Trophy y Adelaida
|

Johanna Konta (20°) eliminó en cuartos de final del Torneo de Nottingham a la belga Alison Van Uytvanck (67°) por parciales 6-3 y 7-6, clasificando a semifinales por primera ocasión en lo que va del año.


Konta registró seis aces, dos dobles faltas, 77 % de puntos ganados en el primer servicio, tres puntos de quiebre y un punto de muerte súbita.


Van Uytvanck finiquitó con dos aces, dos dobles faltas, 87 % de efectividad de primer servicio, 38 % de puntos ganados en el segundo y un punto de quiebre.


190710132144 johanna konta wimbledon barbora strycova

Tomada de Pio Deportes.


Octavos de final había sido su mejor marca hasta ahora, consiguiéndolos en el Gippsland Trophy y el Torneo Internacional de Adelaida.


En la modalidad de dobles, forma dupla con la croata Donna Vekić y enfrentarán a la japonesa Makoto Ninomiya y a la ucraniana Liudmila Kichenok por las semifinales a las 08:10 a. m. (Colombia).


Johanna tiene tres títulos WTA en su haber, pero no gana uno desde Miami 2017 y no entra a una final desde Roma 2019, por lo que tendrá una oportunidad de oro para cortar alguna de las dos rachas negativas.