La carga rápida de 200W de Xiaomi reduce al 80% la capacidad de batería después de 800 ciclos

La carga rápida de 200W de Xiaomi reduce al 80% la capacidad de batería después de 800 ciclos

|

Carga rápida HyperCharge de 200W por cable de Xiaomi.

MADRID, 11 (Portaltic/EP)
Xiaomi presentó recientemente el sistema de carga rápida más potente hasta el momento, con 200W por cable, y ahora la compañía ha reconocido que el uso de esta tecnología causa una reducción de la capacidad de batería, que después de 800 ciclos de carga pasa al 80 por ciento de su espacio original.

Este sistema de carga HyperCharge de 200W por cable es capaz de recargar completamente la batería de un Xiaomi Mi 11 Pro -modelo aún por anunciar- de 4.000 mAh en apenas ocho minutos, mientras que de forma inalámbrica tiene 120W de potencia y recarga el dispositivo en 15 minutos.

Ahora, la compañía china ha compartido más detalles sobre el funcionamiento en una sesión de preguntas y respuestas en la red social china Weibo, y ha explicado que cuenta con un sistema químico para la protección de los materiales de la batería frente a la degradación.

Frente a otros sistemas de carga ultrarrápida, en los que después de 400 ciclos de carga la capacidad total se reduce al 60 por ciento de la original, la tecnología HyperCharge de Xiaomi hace que después de 800 ciclos de carga, la capacidad sea del 80 por ciento.

La marca china ha destacado la seguridad de su nuevo sistema de carga, y ha afirmado que cuenta con hasta 40 medidas de protección para mantener la temperatura de carga, el voltaje, la corriente y el protocolo de carga.

El sistema de carga por cable de 200W dispone de una eficiencia del 98,6 por ciento en la disipación de calor, con un algoritmo de corriente gradual que regula la capacidad y la temperatura y una hoja de grafito que ocupa el 60 por ciento de la superficie del móvil.