Emgelbert Farfán: “Estamos promoviendo al talento destacado en E-Sports”

Emgelbert Farfán: “Estamos promoviendo al talento destacado en E-Sports”

El ejecutivo compartió los logros y proyectos para los deportes electrónicos criollos
|

IMG 20210608 140150

Foto de Twitter: @FVDE_oficial 


El presidente de la Federación Venezolana de Deportes Electrónicos (FVDE), Emgelbert Farfán, ofreció declaraciones para SportHD News Venezuela sobre cómo ha avanzado Venezuela en el ámbito electrónico a nivel internacional, así como los planes y proyectos de la federación para seguir impulsando los E-Sports en el país. Emgelbert también dirige la fundación “Filantropía” y es principal organizador del evento GAMEXPO Venezuela.


GAMEXPO es el evento que fomenta el impulso del desarrollo tecnológico y de entretenimiento en el país: “Iniciamos en el 2008, y para entonces asistió 5.000 personas. Desde entonces hubo tres eventos más que contó con una importante afluencia de gente (un promedio de casi cinco mil personas por evento), hasta que a partir del 2014 fue difícil poder continuar”.


A pesar de esto, Farfán declaró que se tiene planeado el regreso de GAMEXPO para este año: “Existe la posibilidad de poder llevarse a cabo este año sí la situación con la pandemia lo permite, un lugar que tenemos pensado es el Sambil de Caracas”, concretó Emgelbert. Este evento no solamente promueve los deportes y la tecnología en el país, también impulsa la conciencia y la corresponsabilidad social para todos los usuarios y miembros de la comunidad venezolana.


El evento cuenta con exposición de obras artísticas alegóricas a juegos de video, jornadas académicas, desarrolladores de videojuegos, torneos, conciertos, entre otras, así como la visita de importantes personas de la industria tecnológica, como el director de SONY Latinoamérica, quién acudió al evento en 2013, según declaró el principal gestor de deportes electrónicos en el país.


En entrevista exclusiva con Alberto Luna, periodista de SportHD News Venezuela.


✅ Comparte nuestras noticias y suscríbete en nuestro canal de noticias, videos y más en 📲Telegram: @SportHDNews_Ven