Selección Argentina de Básquet: no hay más casos positivos en la burbuja de Puerto Rico

Selección Argentina de Básquet: no hay más casos positivos en la burbuja de Puerto Rico

|

Los resultados de los testeos a todos los otros integrantes de la delegación -que no sean las cuatro jugadoras ya informadas- dieron negativos, disipando de esa manera el miedo a un contagio masivo.


Por su parte, Melisa Gretter y Agostina Burani, las dos positivas de Covid-19, están fuera del torneo y por ahora el mismo camino sigue Andrea Boquete, por ser contacto estrecho de la capitana, aunque hoy fue otra vez hisopada por la organización y se espera el nuevo resultado -negativo- para plantear su caso.

Macarena Rosset, contacto estrecho de la subcapitana, espera la decisión de FIBA para ver si puede jugar. La Comisión médica del organismo que rige el básquet mundial evalúa el caso de la jugadora, quien hace un mes tuvo el virus y mantiene altos anticuerpos, según estudio presentado por Argentina. En la noche de hoy jueves podría estar la resolución

Por su parte, Burani y Gretter se encuentran bien de salud y sin síntomas. Este viernes, a las 16 hora argentina, el seleccionado argentino debuta en la Americup ante República Dominicana en el Coliseo Roberto Clemente. 


Argentina