El Unicaja decide jugar la Liga de Campeones la temporada que viene en lugar de la Eurocup

El Unicaja decide jugar la Liga de Campeones la temporada que viene en lugar de la Eurocup

|

Archivo - Jaime Fernández se escapa de Corey Higgins en el Barça-Unicaja de la Liga Endesa 2020-2021

El Unicaja confirmó que este viernes que jugará la temporada que viene la Liga de Campeones, competición organizada por la FIBA, y no en la Eurocup, a la que tenía derecho, "por criterios económicos, estratégicos y deportivos".

"Una vez analizada la actual situación y atendiendo a criterios económicos, estratégicos y deportivos, el Consejo de Administración del Club Baloncesto Málaga ha decidido por unanimidad su participación en la Basketball Champions League para las próximas tres temporadas", señaló el club malagueño en un comunicado.

De este modo, el Unicaja, undécimo clasificado este año en la Liga Endesa 2020-2021, renunciará a la licencia que le iba a dar la Euroliga para ser uno de los equipos de la Eurocup, para jugar un torneo de teórico menor nivel deportivo y que le podría dar acceso a la máxima competición continental, pero que con mayor dotación económica.

Por otro lado, el Consejo de Administración del equipo andaluz también decidió que "por unanimidad" el nombramiento de Sergio Corral "como presidente interino" en lugar de Eduardo García y de Juan Medina "como secretario (no consejero)" de este organismo.