El Barça cesa al técnico del filial García Pimienta

El Barça cesa al técnico del filial García Pimienta

|

El entrenador Francesc Xavier García Pimienta en su etapa en las categorías inferiores del FC Barcelona, una vez anunciada su rescisión de contrato con el Barça B en junio de 2021

El entrenador Francesc Xavier García Pimienta ha sido cesado como técnico del Barça B por el FC Barcelona, pese a tener contrato en vigor, en un nuevo cambio de rumbo de la nueva Junta Directiva presidida por Joan Laporta, como ha sucedido anteriormente en las secciones profesionales.

"El FC Barcelona ha comunicado a Francesc Xavier García Pimienta que rescinde su contrato. El club expresa públicamente su agradecimiento a García Pimienta por la profesionalidad", anunció la entidad en un comunicado.

En el mismo, agradecen a 'Pimi' que mostrara "siempre" y hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana "compromiso, dedicación y trato siempre positivo y cercano" y le desea suerte y éxitos en el futuro.

García Pimienta es cesado tras no poder ascender al filial a LaLiga SmartBank, con la derrota ante UCAM Murcia en el playoff de ascenso, tras una buena temporada con el Barça B más joven de la historia del club y con muchos jugadores 'robados' por el primer equipo de Ronald Koeman.

Con el técnico catalán, muchos jugadores se consolidaron y fueron reclamados por Koeman, como el central Òscar Mingueza y el centrocampista Ilaix Moriba, mientras que Konrad o Iñaki Peña han formado parte habitualmente de las convocatorias.

Por otro lado, otras perlas que han explotado con García Pimienta son Alex Collado y Nico, que ya han renovado sus contratos para seguir los próximos años vinculados al FC Barcelona y hasta seis juveniles (Ilias, Balde, José Marsà, Jaume Jardí, Gavi y Alarcón) han debutado esta temporada en el filial.

Nacido el 3 de agosto de 1974 en Barcelona, en 1986 comenzó jugando en las categorías inferiores del FC Barcelona hasta llegar al Barça B, y debutó con el primer equipo en mayo de 1996. Ya como entrenador, empezó en 2001 en la base, en la Masia, hasta llegar al Barça B en 2015.

De hecho, tuvo dos etapas al frente del filial. La primera, de 2015 a 2017, como segundo entrenador. Tras dirigir al Juvenil B y Juvenil A, con quien ganó la UEFA Youth League, se hizo cargo del Barça B en abril de 2018, tras la destitución de Gerard López, hasta ahora.

Su nombre llegó a sonar como posible sustituto de Ronald Koeman en el tramo final de esta temporada, si bien finalmente el técnico neerlandés cumplirá su año de contrato y seguirá al frente del primer equipo. No así García Pimienta en el filial, cuyo nuevo entrenador podría ser anunciado en breve.