Estas son las exigencias de Hamilton para firmar su renovación con Mercedes
El inglés pretende seguir ligado a Mercedes cuando finalice su carrera

Estas son las exigencias de Hamilton para firmar su renovación con Mercedes

Esta vez las conversaciones son mucho más fluidas
|

Vuelve el lío de la renovación de Lewis Hamilton. Hace menos de un año el inglés y la escudería Mercedes protagonizaron un mediatizado tira y afloja para llegar a un acuerdo en la renovación del campeón del mundo de Formula 1 por un año más y, ahora, comienza la edición 2022 de este sonado culebrón


Hamilton wolff



Habiendo aprendido de los errores del pasado, la escudería alemana ha querido evitar el proceso largo y tedioso vivido el verano pasado y ponerse desde ya manos a la obra para prolongar el contrato de su piloto estrella. Toto Wolff, consejero delegado y accionista del equipo, pretende por tanto evitar la que para él fue la mayor equivocación en las negociaciones anteriores: Dejarlo correr hasta el mismo año en el que finaliza el contrato (la anterior renovación se cerró ya entrado el 2021). Por ello, se ha propuesto llegar a un acuerdo antes de que finalice el mundial actual. 


Se repetiría por tanto la fórmula llevada a cabo el pasado año, aunque cumpliendo unos tiempos más sensatos y evitanto convertir el acuerdo en un asunto público antes de su consecución, un acuerdo del que ya se conocen algunos detalles.


Según Motorsport.com, las negociaciones ya están en marcha y plantean una reducción del salario fijo del británico, opción que ha aceptado Hamilton siempre y cuando este nuevo salario se multiplique por dos en caso de ganar el mundial 2022. Asimismo, el heptacampeón del mundo de F1 exige que, una vez finalice su relación con Mercedes, siga formando parte de la estructura del conglomerado teutón, hecho que le permitirá tener un altavoz que le permita seguir su activismo político y social, una faceta muy importante para Hamilton. 


Con todo ello, parece que esta vez las conversaciones sos mucho más fluidas que las vividas durante el pasado año, lo que sin duda facilitará la consecución de un nuevo acuerdo.