Rui Silva abandona el Granada y firma con el Real Betis hasta 2026

Rui Silva abandona el Granada y firma con el Real Betis hasta 2026

|

El portero portugués Rui Silva ficha por el Real Betis

El portero portugués Rui Silva, hasta la pasada temporada en el Granada CF, jugará en el Real Betis hasta 2026, ha anunciado este viernes la entidad verdiblanca.

"Es un paso muy importante en mi carrera. Venir aquí era lo que necesitaba para dar un paso más, estoy muy contento por estar aquí", señaló el jugador, de 27 años, en declaraciones facilitadas por el club andaluz.

"La madurez y la tranquilidad que he demostrado en los últimos años creo que han sido determinantes. Estoy en una edad muy buena para un portero, vengo con ganas de seguir creciendo y de seguir demostrando ese nivel. Tengo muchas ganas de empezar", añadió.

El portero de Águas Santas abandona así, tras cuatro campañas, el club nazarí, al que llegó en enero de 2017 y donde ha disputado un total de 128 partidos entre todas las competiciones.

Rui Silva empezó como futbolista en el FC Maia y en 2012 fichó por el CD Nacional. Tras pasar un año en el filial del club de Madeira, pasó al primer equipo, con el que disputó tres temporadas antes de recalar en el Granada. En total, ha disputado 183 partidos oficiales.

Además, ha sido internacional con la selección de Portugal en las categorías Sub-19, Sub-20 y Sub-21, y debutó con la absoluta el pasado 9 de junio en la victoria del combinado luso por 4-0 ante Israel.