Argentina jugó bien frente a Japón y cerró este viernes con un gran triunfo su tercer week en la Liga de las Naciones

Argentina jugó bien frente a Japón y cerró este viernes con un gran triunfo su tercer week en la Liga de las Naciones

|


Vic2


Prensa FeVA


En la que fue su mejor presentación en lo que va de la Liga de las Naciones que se disputa en Rimini (Italia), la selección argentina logró este viernes una revitalizante victoria por 3 a 1 contra Japón (30-32, 25-16, 25-18, 25-21), tras perder el primer set.


Fue el cuarto triunfo en nueve presentaciones en el torneo del equipo de Marcelo Méndez, que el próximo martes, a las 8, jugará el primer partido del cuarto week de tres juegos, frente a Bulgaria. El miércoles 16, a las 5 -hora argentina-, el selecciondo enfrentará a Rusia y el jueves 17, en el mismo horario, a Serbia.


Argentina, que en el cierre del tercer week necesitaba de un triunfo así, frente a un rival difícil y de jerarquía, tras perder 3-0 contra Italia y vencer 3-0 a Australia, mostró una fuerte recomposición mental y colectiva en lo deportivo, que le permitirá recuperar confianza de cara a los seis partidos que le faltan jugar en la Liga y lograr el ensamble colectivo que pretende su entrenador, antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio.


Como ya sucedió en otros juegos del torneo, Federico Pereyra fue el goledor del equipo con 22 puntos.


El selecciondo comenzó con algunas imprecisiones y Japón aprovechó para rotar con eficacia por los extremos hacia el 12-7 en el arranque del partido. La Selección tuvo dificultades para recibir y su rival se alejaba, pero los de Méndez crecieron en ataque con Pereyra y en un gran pasaje en bloqueo, empataron en 19.


De Cecco buscó con los centrales para mantener la paridad y fue Poglajen el encargado de darle la primera ventaja a la Selección, 22-21. Argentina tuvo varias oportunidades de cierre que no logró concretar debido a algunos errores y otros aciertos de Japón, que sí aprovechó su chance y lo definió 32-30.


Los de Méndez mantuvieron el ritmo en el comienzo del segundo, y aunque tuvieron ventaja de 8-4, Japón se puso a tiro por la punta hasta igualar las acciones. A pesar de eso, la Selección no perdió la paciencia y con mucho esfuerzo defensivo volvió a construir una brecha, 16-11. Fue todo del combinado nacional en la definición, con un gran rendimiento en todos los fundamentos para cimentar el 25-16 que le dio el empate.


El equipo sostuvo una gran performance en defensa-contra y de esta manera logró también estar al frente en el tercero, 11-7. Conte y De Cecco sorprendieron con varias salidas y el equipo creció en ataque y desde el saque de Pereyra rumbo al 20-16. Nuevamente fue monólogo de una Selección envalentonada en el tramo final para definir el 25-18 y pasar al frente.


El cuarto capítulo tuvo un inicio similar para Argentina, que marcó el 11-7 con Loser al saque. La Selección siguió punto a punto, y aunque Japón intentó con Otake y Otsuka, el equipo respondió con Poglajen y Pereyra para entrar en zona de cierre. Allí, el desenlace se demoró por la resistencia asiática, pero terminó resolviéndose para la albiceleste con un ataque por la punta del propio Poglajen, 25-21.


Síntesis


Argentina: Luciano De Cecco (3), Federico Pereyra (22); Sebastián Solé (12), Agustín Loser (12); Cristian Poglajen (14), Facundo Conte (12). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Luciano Palonsky (1), Matías Sánchez y Nicolás Uriarte.

Japan: Masahiro Sekita (1), Kunihiro Shimizu (5); Akihiro Yamauchi (11), Kentaro Takahashi (1); Tatsunori Otsuka (14), Tatsuya Fukuzama (12). Líbero: Tomohiro Ogawa. Entrenador: Yuichi Nakagaichi. Ingresaron: Taishi Onodera, Tomohiro Yamamoto, Issei Otake (15) y Haku Ri (2).