Stéfanos Tsitsipás accede a su primera final de Roland Garros
Roland Garros

Stéfanos Tsitsipás accede a su primera final de Roland Garros

Es la quinta final de la temporada para el griego
|

Todos los ingredientes estuvieron presentes en este encuentro: emoción, tensión, rallies largos, golpes de raquetas fortísimos, errores no forzados, empate y un deuce de poco más de 10 minutos.


El 'Rayo Griego' derrotó al 'Principito' en cinco mangas por el marcador 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3 en 3 horas y 37 minutos de duelo, marcado por los errores no forzados y la presión para ambos.


Pese a no ser una final, esta victoria tiene sabor a revancha, puesto que en el partido definitivo de la pasada edición del Abierto Mexicano de Tenis, Tsitsipás perdió ante Zverev.


Los dos primeros parciales fueron para el griego, quien demostró un poco más de efectividad en su juego que 'Sascha', pero en el tercer y cuarto parcial no estuvo tan fino y el alemán aprovechó para empatar. En la quinta manga, Stéfanos recuperó la sensación de los comienzos del partido y selló su pase a la final del segundo Major del 2021.


1301887494 20210213072008 kWSB U4920709770180K 980x554@MundoDeportivo Web

Tomada de La Gazzetta DF.


Ocho aces, 74 % de puntos ganados en el primer servicio, 59 % de puntos ganados en el segundo, cinco breakpoints, 51 puntos de recepción y 145 puntos ganados fueron los registros de 'Stef'.


El actual número 5 del ránking ATP clasifica a su primera final de Grand Slam, precisamente en Roland Garros, pues manifestó que su anhelo es levantar este trofeo y ganarle a Rafael Nadal, el 'Rey de la Tierra Batida'.


Stéfanos disputará su quinta final del año: subcampeón del Abierto Mexicano de Tenis, campeón del Masters de Montecarlo, subcampeón del Open de Barcelona y campeón del Open de Lyon.


El domingo se enfrentará al ganador de la otra semifinal, en la cual se medirán Rafael Nadal (3°) y Novak Djokovic (1°) por 58° ocasión.