​GALERÍA || El Olímpico de Roma se llena de color en la inauguración de la Euro 2020

​GALERÍA || El Olímpico de Roma se llena de color en la inauguración de la Euro 2020

Martin Garrix y U2 interpretaron el himno oficial del torneo
|

Un año después de lo planeado pero la Euro 2020 ya está aquí. La edición 2020 fue ideada como una celebración de la unión que el esférico representó en aquel 1960 cuando se realizó el primer torneo continental, en aquella oportunidad la sede fue Francia y participaron sólo cuatro equipos, URSS y las extintas Yugoslavia y Checoslovaquia se unieron a los anfitriones, proclamándose campeona la Unión Soviética liderada por el mítico Lev Yashin.


El continente ha vivido 61 años de transformaciones tanto en lo social, lo político y lo deportivo, al igual que el torneo, en esta edición 2020 son 24 los equipos participantes y 11 las ciudades sedes, teniendo el honor de albergar el partido y la ceremonia inaugural la Ciudad Eterna y su imponente Estadio Olímpico.


AE615CE7 6D4E 4316 B626 B3FF7F9AC895


Con una ceremonia de escasa media hora el protagonismo lo tuvieron tanto unos grandes globos redondos en representación de los 24 participantes como constantes explosiones de color tanto de pirotecnia como de humo de colores.


El apartado musical fue una muestra de lo que es esta edición y Europa, tradición y modernidad, clase y energía.


La primera gran estrella fue Andrea Bocelli, el mayor tenor italiano de la actualidad. El toscano interpretó el aria de ópera que le ha dado la fama mundial, 'Nessun dorma', de la ópera Turandot escrita por Giacomo Puccini.


B37AD8D7 D11C 4825 BAB1 C5C26F5D815C



El final de su imponente interpretación encendió el atardecer romano de tonos rojizos con multiples explosiones pirotécnicas sobre el techo del Olímpico.


34C1174A CFEB 4995 8AAA F39C67F25002








El siguiente acto musical fue virtual, como ya nos hemos acostumbrado durante el último año.


El himno oficial del torneo “We are the people” fue co escrito por el irlandés Bono de U2 y el DJ holandés Martin Garrix. La presentación virtual situó al guitarrista de la banda, The Edge junto a GRX en un Olímpico repleto, a diferenica del real que solamente recibió a 16,000 aficionados.


Esa unión después de las peores guerras que ha vivido Europa es el tema central de la canción oficial:


“We are the people we've been waiting for

Out of the ruins of hate and war

Army of lovers never seen before

We are the people we've been waiting for

We are the people of the open hand”