Automovilismo: Notable victoria de José Manuel Urcera en la Clase 3 del TN, debutando con el Peugeot

Automovilismo: Notable victoria de José Manuel Urcera en la Clase 3 del TN, debutando con el Peugeot

|

Jose Manuel Urcera

Debutando con el Peugeot 408 en la escuadra de Leonel Larrauri, supliendo los Honda Civic, el bicampeón de la categoría, José Manuel Urcera, se llevó una trabajosa victoria en la Clase (3) del TN, tras una dura porfía con el puntano, Carlos Javier Merlo (Toyota),con quien tuvo varios cambios en la punta. // Apat.

Org.Ar.





El sureño, José Manuel Urcera (Peugeot 408), se erigió como ganador de una apasionante final de la Clase (3) del Turismo Nacional en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, en la cual al cabo de 22 vueltas, se disputaron dos giros de más, por ingresar el Auto de Seguridad a falta de dos vuetlas para terminar las rondas pactadas.

En el inicio, el Toyota negro de Carlos Javier Merlo fue marcando el rimto sobre Ever Franetovich, Julián Santero, Mariano Werner, José Manuel Urcera y Facundo Chapur, en los primeros lugares, aunque el avance de Urcera se hizo sostenido durante los primeros giros, en el que fue su debut con la marca del "León".  

En el octavo giro, el despiste de Juan Jospé Garriz, motivó el ingreso del auto de seguridad y allí comenzaron los cambios.  Cuando el auto de seguridad se retiró y ondeó la bandera verde al ingreso de la recta, Urcera, que ya venía consultando con el Comisario Deportivo, qué hacer con Merlo que le frenaba en los virájes rápidos como el curvón, vio la oportunidad y el hueco que dejó Merlo para superarlo y comendar la carrera, aunque enseguida fue advertido para devolverle la posición, por haberlo superado en una maniobra incorrecta. Urcera le devolvió el lugar, pero comenzó a buscarlo nuevamente en varios sectores de la pista. Como Merlo frenaba en el curvón y lo obligaba a circular por afuera y recorrer más metros, Urcera, decidió buscar otro lugar para el intento de pasar a la punta y lo encontró en el deinominada "Curva del Molino", donde lo sorprendió y pudo superarlo no sin que los autos se rozaran, pero ya tenía la cuerda ganada y se encaminó hacia los metros finales de carrera.

Pero... el despiste de Martín Chialvo (Ford Focus), motivó el nuevo ingreso del auto de seguridad y la extensión de la final por espacio de dos vueltas. Merlo intentó superarlo a Urcera, lo consiguió por escaso margen, aunque enseguida volvió a superarlo y se fue buscando el final triunfal del nuevo auto, el Peugeot 408 del equipo y que tuvo su bautismo triunfal.


Clasificación: 1°) José Manuel Urcera (Peugeot 408) 38m17s696/1000, 2°) Carlos Javier Merlo (Toyota) a 304/1000, 3°) Ever Franetovich (Ford Focus) a 788/1000, 4°) Julián Santero (Toyota) a 1s175/1000, 5°) Facundo Chapur (Ford Focus) a 1s593/1000, 6°) Germán Todino (Toyota) a 2s822/1000, 7°) Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus) a 2s838/1000, 8°) Alfonso Domenech (Toyota) a 3s593/1000, 9°) Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) a 4s999/1000 y 10°) Nicolás Posco (Ford Focus) a 5s274/1000.  

En el campeonato, Julián Santero, suma 159 puntos, Facundo Chapur 116, Matías Muñoz Marchessi, 115, José Manuel Urcera, 108,Carlos Javier Merlo, 107 unidades.  La próxima fecha está fijada para el 4 de julioi en escenario a designar.

Carlos Merlo

Carlos Javier Merlo y su Toyota negro, fueron junto a José Manuel Urcera, los grandes animadores de la final del TN Clase Tres que brindó una final de alto varlo emotivo en La Plata. //Prensa APAT.org.ar.