En el Norte suenan los 'Mariachis'
Llegan a 13 victorias

En el Norte suenan los 'Mariachis'

En su temporada debut, la novena de Guadalajara luce fuerte en la Liga Mexicana de Beisbol; en el Sur, Diablos Rojos toma el mando
|

El 'Benjamín' de la Liga Mexicana de Beisbol, Mariachis de Guadalajara, hace honor al nombre de su mánager Benjamín 'Benji' Gil, quien ha logrado manejar de manera adecuada a la novena tapatía en la temporada de debut, tanto para el entrenador como para el club, pues al fin subió a la cima de la Zona Norte y además es el conjunto más ganador de la LMB al momento. La víctima de su última serie fue Bravos de León.


Mariachis pitcher


Toros de Tijuana dejó ir la ventaja de jugar casa en la serie ante Sultanes de Monterrey y, en consecuencia, también el liderato del sector norteño; los 'Fantasmas Grises' demostraron que el cambio en los pilares estructurales del club fueron para bien. Con Omar Gastélum como mánager, el panorama es más claro para los regios.


De a poco, Miguel Ojeda consolida el cuadro de Diablos Rojos del México, que hoy es líder del Sur, luego de arrebatar en 'El Nido' de Pericos de Puebla la serie y la cima del sector (aunque quedó pendiente el tercer juego a causa de la lluvia).


Aunque ahora se escuha el rugir en la LMB desde la Península yucateca, pues Leones de Yucatán son ahora los sublíderes tras llevarse la serie felina ante su vecino Tigres de Quintana Roo.


Conoce las posiciones y los resultados de los juegos de cada una de las series realizadas entre el martes 8 y jueves 10 de junio, gracias a la información que comparte la Liga Mexicana de Beisbol:


MARTES 8 DE JUNIO DE 2021


Olmecas de Tabasco 7-8 Piratas de Campeche

Los filibusteros remontaron un 7-1 adverso en la novena entrada para quedarse con el primero de la serie. En ese noveno rollo de espantos, produjeron Luis Pérez una con doble, Jasson Atondo una con sencillo, Diego Madero cuatro con grand slam e Ítalo Motta la del triunfo con sencillo productor de una carrera.


Diablos Rojos del México 5-4 Pericos de Puebla

Japhet Amador produjo la carrera de la diferencia en la novena entrada con sencillo que mandó al plato a Jesús Fabela. Roberto Osuna retiró la novena entrada en orden con dos ponches para apuntarse su segundo rescate de la campaña.


Leones de Yucatán 7-1 Tigres de Quintana Roo

Logan Ondrusek lanzó una joya de dos imparables sin carreras en 6.0 entradas, no dio pasaportes y recetó cuatro ponches, suficiente para acreditarse su segunda victoria de la temporada. Luis Juárez, José Juan Aguilar y Yadir Drake lo respaldaron a la ofensiva con cuadrangulares.


Bravos de León 4-7 Mariachis de Guadalajara

Los del Bajío amenazaron en la última entrada con cuatro carreras, pero se quedaron cortos para completar la remontada. Apoyados en una estupenda serpentina de Jesse Estrada, con 6.1 entradas en blanco de cuatro hits, los tapatíos se impusieron en el primero de la serie en el Estadio Panamericano.


Sultanes de Monterrey 5-1 Toros de Tijuana

El zurdo Matt Tenuta se acreditó el triunfo con labor de 6.0 entradas de una carrera, cinco hits, una base por bolas y cinco ponches. Preservaron la victoria Norman Elenes, Jeff Johnson y Wirfin Obispo.


Guerreros de Oaxaca 3-7 El Águila de Veracruz

Con grand slam de Maxwell León en la séptima entrada, los jarochos vinieron de atrás para quedarse con el primero del compromiso en el Parque Deportivo Beto Ávila.


Saraperos de Saltillo 0-14 Algodoneros de Unión Laguna

Luis Gámez lanzó 6.0 entradas en blanco de sólo cinco hits, dio tres boletos y ponchó a cinco. A la ofensiva se soltaron el pelo Chris Mariscal con noche de 2-2 con tres producidas, Michael Choice de 4-2 con dos impulsadas y Francisco Ferreiro de 6-2 con dos remolques.


Acereros de Monclova 11-7 Generales de Durango

Addison Russell rompió el empate con cuadrangular en la séptima entrada, llevando a los campeones al triunfo en el primer desafío de la serie en el Cuartel de Villa. Russell terminó con cuatro producidas y Alex Mejía se fue de 5-3 con una remolcada.


Rieleros de Aguascalientes 5-0 Tecolotes de los Dos Laredos

El Estadio Adolfo López Mateos, en Reynosa, Tamaulipas, volvió a ver acción oficial de Liga Mexicana de Beisbol, en juego donde el abridor Erick Leal maniató a los fronterizos con 6.0 entradas de seis hits, siete ponches y un pasaporte para acreditarse el triunfo.


MIÉRCOLES 9 DE JUNIO 2021


Acereros de Monclova 8-0 Generales de Durango

Francisco Ríos lanzó 6.0 entradas en blanco con sólo tres imparables, otorgó dos bases por bolas y ponchó a 10 rivales para acreditarse su primer triunfo con la franela de la Furia Azul. A la ofensiva José Vargas colaboró con un bambinazo de dos carreras en el cuarto episodio.


Rieleros de Aguascalientes 0-6 Tecolotes de los Dos Laredos

Jackson Stephens lanzó por espacio de 7.0 entradas sin admitir carreras en su primera apertura de la campaña. Sólo le conectaron cuatro indiscutibles, no otorgó boletos y recetó once chocolates. Fue respaldado a la ofensiva por jonrón de Enrique Osorio y dos remolcadas de Roberto Valenzuela.


Bravos de León 0-6 Mariachis de Guadalajara

Alejandro Chávez lució durante 5.0 entradas y se combinó en el montículo con otros tres serpentineros para conseguir una blanqueada de sólo tres hits, la primera en la historia de Mariachis, quienes acumulan cinco triunfos en sus últimos seis juegos.


Sultanes de Monterrey 0-4 Toros de Tijuana

José Guadalupe Chávez disparó cuadrangular y doblete productor en respaldo a la educada actuación monticular del venezolano Williams Pérez, quien colgó cinco argollas, para que los astados igualaran la serie.


Guerreros de Oaxaca 0-5 El Águila de Veracruz

Dylan Unsworth y el bullpen se combinaron para colgar nueve ceros y los jarochos ya amarraron la serie en el Parque Deportivo Beto Ávila. Unsworth trabajó 5.0 entradas, lanzó pelota de tres imparables y recetó cuatro ponches. Realizó 76 lanzamientos, de los cuales 59 fueron en zona de strike.


Olmecas de Tabasco 2-3 Piratas de Campeche

Jay Austin se puso la camiseta de héroe al impulsar la carrera del triunfo como bateador emergente en la octava entrada y la tropa que comanda Francisco Campos ya aseguró la serie en casa.


Saraperos de Saltillo 15-6 Algodoneros de Unión Laguna

El puertorriqueño Kennys Vargas explotó a la ofensiva con tarde de 6-5 con par de vuelacercas y ocho carreras traídas al plato. La Nave Verde igualó el compromiso disputado en el Estadio de la Revolución.


Diablos Rojos del México 12-7 Pericos de Puebla

Julián Ornelas bateó de 4-4 con un cuadrangular y cinco carreras producidas para comandar a la ofensiva escarlata. Ricardo Valenzuela, Carlos Figueroa y Jesús Fabela se unieron a la fiesta con tres imparables cada uno.


Leones de Yucatán 2-4 Tigres de Quintana Roo

Rubén Sosa y Reynaldo Rodríguez produjeron carreras en la cuarta entrada para marcar el rumbo del segundo de la serie de fieras. El venezolano Yapson Gómez lanzó 2.1 entradas en blanco como relevista para acreditarse el triunfo.


JUEVES 10 DE JUNIO 2021


Saraperos de Saltillo 3-4 Algodoneros de Unión Laguna

Juego que fue un guion de película de suspenso: Saraperos empató el juego en la novena entrada con sencillo de Ricardo Serrano y se fue arriba en la décima alta con doblete productor de Rainel Rosario. La máquina guinda orquestó la voltereta en el cierre de la entrada con par de carreras: rola por segunda de Missael Rivera que con error del cuadro provocó la del empate y sencillo remolcador de Francisco Ferreiro para traer al plato la carrera del triunfo.


Sultanes de Monterrey 7-5 Toros de Tijuana

Anthony Giansanti se fue para la calle con uno a bordo en la apertura de la décima entrada y los Fantasmas Grises le propinaron a los astados su primera serie perdida en casa de la temporada.


Rieleros de Aguascalientes 3-4 Tecolotes de los Dos Laredos

Con Alan Sánchez en segunda base y un out en el pizarrón en la décima entrada, Jairo Pérez disparó sencillo al central, Cade Gotta intentó poner fuera en tercera al ‘Cadete’, quien aprovechó el tiro alto del californiano para avanzar al plato con la del gane para los emplumados.


Acereros de Monclova 5-1 Generales de Durango

David Richardson lanzó 7.0 entradas de una carrera y cinco hits, no otorgó bases por bolas y ponchó a cinco para que los campeones salieran con la serie completa del Cuartel de Villa.


Bravos de León 3-4 Mariachis de Guadalajara

Jesse Castillo y Anthony García remolcaron carreras con sencillos en la fatídica séptima entrada para darle la vuelta a la pizarra y los tapatíos se quedaron con la serie completa en el Estadio Panamericano.


Leones de Yucatán 6-3 Tigres de Quintana Roo

Luis Juárez bateó de 3-2 con un cuadrangular y produjo dos carreras para encabezar la ofensiva de los melenudos, que se llevaron la serie de Cancún. Alex Liddi y Yadir Drake también se volaron la barda.


Guerreros de Oaxaca 0-1 El Águila de Veracruz 4ta baja

El juego se suspendió en la cuarta entrada debido a fallas en las torres de alumbrado y se reanudará el 24 de julio en la siguiente visita de los bélicos al puerto jarocho. Habrá doble cartelera y el segundo juego será a siete entradas.


Olmecas de Tabasco vs Piratas de Campeche

El tercero de la serie fue pospuesto debido a la lluvia. El juego se reprogramó para el 24 de julio, fecha en la que habrá una doble cartelera.


Diablos Rojos del México vs Pericos de Puebla

El tercer juego de la serie entre pingos y emplumados fue cancelado debido a la fuerte lluvia que azotó el Parque Hermanos Serdán.


Posiciones en la Liga Mexicana de Beisbol:

SURNORTE
EQUIPOGANADOSPERDIDOS-EQUIPOGANADOSPERDIDOS
Diablos Rojos del México93- Mariachis de Guadalajara 135
Leones de Yucatán
83- Acereros del Norte
126
Pericos de Puebla 73- Toros de Tijuana 126
Bravos de León75- Saraperos de Saltillo  108
Tigres de Quintana Roo54- Algodoneros Unión Laguna  88
El Águila de Veracruz
66-Rieleros de Aguascalientes79
Piratas de Campeche 57-Sultanes de Monterrey 711
Olmecas de Tabasco46-Tecolotes de los Dos Laredos711
Guerreros de Oaxaca 310-Generales de Durango414


Te puede interesar: Diablos Rojos, a 'desplumar' a Pericos