Gol juvenil de Benzema abre debate sobre si es el mejor de su carrera

Gol juvenil de Benzema abre debate sobre si es el mejor de su carrera

Publican un video en el que el atacante galo marca un tanto con dos túneles de por medio
|


Karim Benzema



El atacante francés del Real Madrid, Karim Benzema, abrió un debate sin proponérselo. En redes sociales se viralizó un video en el que se ve al galo marcando un gol a los 16 años con el Olympique de Lyon, que incluye dos túneles y una definición exquisita.


Durante esa época el seleccionado de Francia -que disputará la Eurocopa 2021, en lo que supone su regreso al cuadro azul tras cinco años y medio- marcó 38 goles con el Lyon sub-16.





En el sub-18 también anotó en buena suma, al marcar 12 tantos en 14 encuentros, lo que provocó su llamado al primer equipo del Olympique. En el club galo marcó 45 goles en 112 partidos, antes de llegar al Real Madrid, donde, hasta la fecha, suma 192 anotaciones. En total en su carrera, con clubes, incluyendo los realizados con el Olympique de Lyon II (15 dianas), lleva la marca de 250 tantos.


Con la selección, el Gato registra 15 goles, realizados de 2007 a 2015. Cabe recordar que Benzema, por un escándalo sobre su presunta implicación en un chantaje, no fue convocado en cinco años y medio.


Para esta Eurocopa, que arrancó con la victoria de Italia sobre Turquía, por el grupo A, el seleccionador francés, Didier Deschamps, anunció la inclusión de Benzema, de 33 años y con 81 partidos internacionales, dando por cerradas sus desavenencias con el jugador, quien aún tiene que ser juzgado el octubre próximo por su presunta participación en un chantaje al también futbolista Mathieu Valbuena.