Julio Urías lleva el ‘Mexican Power’ a lo más alto
​Se va Ramón Urías y llega Isaac Paredes

Julio Urías lleva el ‘Mexican Power’ a lo más alto

El pitcher de Dodgers, líder en victorias de Grandes Ligas, acapara nuevamente los reflectores; Verdugo no deja de sorprender con Boston
|

Qué gran semana la de Julio Urías, pitcher de Dodgers de Los Angeles, al obtener dos victorias al hilo para llegar a la novena y ser el líder de la Major League Baseball; además, su compatriota, compañero y amigo, el relevista Víctor González sumó su tercera victoria con la novena angelina. Por su parte, Alex Verdugo continúa conectando imparables con Medias Rojas de Boston.


Adicional a la inclusión la semana anterior de Humberto Castellanos, pitcher de Diamondbacks de Arizona que está mostrando talento en el brazo, a la ‘legión azteca', ahora se integra Isaac Paredes, segunda base de Tigres de Detroit, y lo hizo de manera destacada pues este viernes 11 de junio ya conectó home run. Aunque la llegada del de Hermosillo significa la partida de su paisano, Ramón Urías, quien fue designado a un equipo Triple A; más abajo conoce los detalles.


Julio urias 6to triunfo


Como cada viernes en SportHD News México, te presentamos un resumen de la actividad de los peloteros mexicanos en las Grandes Ligas entre el viernes 4 y jueves 10 de junio:


Alejandro Kirk

Lo mismo. ‘Capitán‘ sigue lesionado. El tijuanense de 22 años de edad reaparecería con Azulejos de Toronto hasta el 30 junio, luego de lesionarse el 1 de mayo del flexor izquierdo de la cadera. En este 2021, el cátcher suma 40 turnos al bat, 9 hits, de los cuales 3 fueron vuelacercas; tiene 7 carreras, 8 impulsadas y un promedio de bateo de .225.

Alejandro kirk hr


Alex Verdugo

Si no es con el bat es en el jardín. El pelotero de Medias Rojas de Boston tuvo una semana productiva. En la serie del fin de semana anterior ante Yankees conectó por lo menos un hit en cada juego, uno de ellos fue su home run ocho de la temporada. Su racha se extendió ante Marlines de Miami. Sólo esta semana tuvo 22 turnos al bat, en los que conectó seis hits, uno de home run; registró tres carreras e impulsó dos más. En la temporada acumula 215 visitas a la caja de bateo, en las que ha conectado 68 imparables, los ocho vuelacercas; 36 carreras y 26 imparables, para un promedio de bateo de .288.

Alex verdugo miami1


Alex Verdugo luce 'imparable'


Giovanny Gallegos

Hasta antes de este viernes, ‘El Yaqui’ sólo tuvo una participación con Cardinales de San Luis al lanzar 2.0 innings antes Red de Cincinnati, el domingo 6 de junio, duelo en el que permitió un hit sin carreras y ponchó a dos bateadores, aunque la novena de Missouri cayó ante los Rojos y el juego en general del equipo va a la baja. El de Ciudad Obregón suma 35 innings lanzados en 27 juegos de este 2021, con 41 ponches, un salvamento, tres victorias y una derrota.

GIOVANNY GALLEGOS


Cardenales, con la oportunidad ante Cachorros


Humberto Castellanos

Tras su regreso a Grandes Ligas esta temporada el jueves 3 de junio, en una semana el de Tepatitlán mostró su deseo por demostrar su talento desde la lomita de los Diamondbacks de Arizona. El miércoles 9 de junio, ante Atléticos de Oakland, entró en la parte baja de la cuarta entrada con la pizarra 3-0. En apenas su segundo relevo de la campaña, lanzó tres innings completos, en los que enfrentó a 11 toleteros, repartió tres ‘chocolates’, permitió un hit y otorgó dos bases por bola. D-backs cayó 3-0, aunque esta serie la aprovechó Castellanos para tomarse la foto con uno de sus ídolos y paisano, el veterano Sergio Romo. Realizó 53 lanzamientos, 33 de strike. En sus dos relevos, suma 5.0 innings lanzados y seis ponches.

Castellanos romo


Castellanos y Soria, a buen nivel con Arizona


Isaac Paredes

El nuevo integrante de la ‘legión azteca’ llegó ‘tumbando caña’. Tras debutar en 2020 y en su segunda oportunidad en Grandes Ligas con Tigres de Detroit, el segunda base de Hermosillo, Sonora, con 22 años de edad busca asegurar su lugar en la Gran Carpa. Esta campaña debutó el martes 8 de junio en la serie ante Marineros de Seattle; se fue en blanco, pero en el segundo juego pegó de hit y sumó su primera carrera; en el tercero conectó su segundo imparable e impulsó la primera carrera. Este viernes 11 de junio, conectó su primer cuadrangular solitario ante Medias Blancas de Chicago, aunque Detroit cayó en casa, el Comerica Park, ante 14 mil 163 aficionados. De esta manera, Paredes suma 16 turnos al bat, tres hits, un vuela cercas, dos carreras y dos impulsadas, para un promedio de bateo de .188.

Isaac paredes ws2


Isaac Paredes pega hit con Detroit


Joakim Soria

El miércoles 9 de junio, ante Atléticos de Oakland, el veterano de 37 años de edad subió a la lomita en el octavo episodio para repartir tres chocolates y evitar hit carrera, aunque D-backs tropezó 3-0. Registra 13.0 entradas, 3 ‘chocolates’ en 14 juegos; suma dos derrotas aún sin victoria.

Joakim sorias as


Castellanos y Soria, a buen nivel con Arizona


José Uriquidy

El sábado 5 de junio, ante Azulejos de Toronto encontró su tercera derrota al lanzar 4.1 enradas, permitir nueve imparables, dos de home run; y seis carreras, aunque logró ponchar a cinco bateadores. En la campaña suma 10 aperturas, 57.2 innings lanzados y 50 ponches. Este viernes buscará su quinta victoria ante Mellizos.

Jose urquidy astros boston



Julio Urías

Es el mexicano del momento en Grandes Ligas. El jueves 10 de junio ante Piratas de Pittsburgh, el pitcher de Dodgers de Los Angeles consiguió su novena victoria de la temporada para liderar el sector de la Major League Baseball. Además, el sinaloense conectó imparable impulsor de dos carreras. ‘El Culichi’ lanzó por espacio de 6.0 innings, en los que enfrentó a 23 bateadores, de los cuales ponchó a cinco, realizó 86 envíos, 59 de strike. Permitió seis imparables, uno de home run; y tres carreras. Dejó el encuentro 4-3 a favor de Dodgers. En 13 aperturas ha lanzado 78.1 innings, otorgado 85 ‘chocolates’ y tiene promedio de efectividad de 3.56; carga con dos derrotas.


En su quinta temporada en Grandes Ligas, Urías tiene ya sus mejores números con el tolete. Supero los 22 turnos al bat en 17 juegos que registró en 2016, rebasó los tres hits de las campañas 2021 y 2019 en una temporada, además de las dos carreas impulsadas en 2019 y 2016, sin registro en el pato de home. En este 2021, Julio acumula 24 visitas a la caja de bateo en sólo 11 juegos, en las que suma cinco imparables, tres carreras y siete impulsadas.

Julio urias piratas


Novena victoria para Julio Urías


Luis Urías

Esta viernes una de sus atrapadas en el campo corto de fue elegida como la Mejor Jugada de la Semana en la MLB. Esta semana, en seis juegos sumó 22 turnos al bat, en los que produjo cinco hits, uno de ellos su décimo doble de la campaña; y sumó cinco carreras sin impulsadas. En este 2021, hasta antes de este viernes, el de Magdalena de Kino, Sonora, acumulaba 172 turnos al bat, dos robos de base, 39 imparables, 22 carreras y 25 impulsadas.

Luis urias hitazo


Luis Cessa

El jarocho ha tenido dos relevos en esta semana en la lomita con Yankees de Nueva York, y en uno de ellos enfrentó ante su compatriota de Medias Rojas de Boston, Alex Verdugo, quien le conectó uno de los tres hits que permitió en dos juegos, el cual produjo dos carreras, que a la postre significó la primera derrota para Cessa. En este 2021, ‘Quique’ también suma una victoria. Ha lanzado 25.1 entradas en 20 juegos, suma 24 ponches. Tiene promedio de efectividad de 2.84.

Luis cessa detroit


Ramón Urías

Apareció y se fue. El segunda base de Orioles de Baltimore conectó su segundo home run el domingo 6 de junio ante Indios de Cleveland, duelo con el que se despidió de Las Mayores, pues el martes 8 de junio fue designado al equipo Triple A de Virginia, Norfolk Tide. El sonorense tenía 22 días sin tener actividad en el diamante. Inició la campaña peleando la titularidad de su posición y al final no logró el cometido. Se va este 2021 con 57 turnos al bat, 14 hits, sus dos vuelacercas, ocho carreras, ocho impulsadas y un promedio de bateo de .246. Algo no gustaba al staff de Baltimore.

Ramon urias hr


Sergio Romo

‘El Mechón’ sólo vio acción en un juego esta semana con Atléticos de Oakland. Fue en la derrota 3-1ante Rockies de Colorado que subió al montículo para lanzar un episodio completo, en el que permitió dos hits sin carreras y sin ponches. El pitcher de 38 años de edad suma 20.0 innings lanzados en 23 juegos, 18 ponches, aun sin victorias, derrotas ni salvamentos. Tiene promedio de efectividad de 5.85.

Sergio romo oak balt2


Víctor González

‘El Cora’, pitcher relevista de Dodgers, consiguió el miércoles 9 de junio su tercera victoria de la temporada en el triunfo 2-1 sobre Piratas, en el que apenas lanzó 1.1 entradas, mismas en las que enfrentó a cuatro bateadores, realizó 14 lanzamientos, 11 de strike, ponchó a uno y no permitió hit ni carrera. Además de sus tres victorias, en sus 21.0 innings lanzados en 25 juegos, González suma un salvamento, 21 ponches y un promedio de 2.14.

Victor gonzalez pittsburgh

Victoria para Víctor González con Dodgers


MLB